sábado, 15 de diciembre de 2012

Llena tu casa de paz con la decoración zen



Para darle a tu hogar un espíritu de armonía y tranquilidad, puedes recurrir a la decoración Zen que le brindará a tu casa la paz que tanto necesita. La decoración Zen tiene sus orígenes en Asia, pero es cada vez más común verla presente en el mundo occidental.


Entre los pilares de la decoración Zen destacamos los colores donde priman los colores neutros como el beige, el blanco y ocre. Los materiales que se utilizan son los de madera natural y el diseño que se sigue es simple.

En la decoración Zen no encajan los barroquismos ni las curvas, por lo que debes siempre escoger las líneas rectas. Otros de los aspectos fundamentales de la decoración Zen son la sobriedad y la búsqueda de todo lo que sea confortable.

Para el salón de tu casa puedes pintarlo de un color como el beige y procurar que huela siempre algún aroma especial. Debes ganar en espacios y escoger pocos accesorios decorativos pero que sean bien elegidos, las paredes puedes dejarlas sin nada o colocarles cuadro finos de marco negro.

En la decoración Zen, el dormitorio puede ser blanco y las sabanas de la cama pueden ir a juego con el edredón. La guinda del pastel lo pondrá la iluminación que debe ser baja para darle un aire romántico.

La cocina y el baño pueden ser pintados de blanco. En la cocina debes poner los utensilios que necesites y los platos deben ser blancos para transmitir pureza. El cuarto de baño debes evitar los elementos que estén de más y puedes en vez de poner azulejos, colocar piedras, las cañerías pueden ser de metal las ventanas de cristal. 


Imagen: gommec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario