miércoles, 12 de diciembre de 2012

Estilos para la decoración de la habitación del bebé



La llegada a casa de un bebé es un motivo de alegría y de emoción para los padres, principalmente si estos son primerizos. Puedes aprovechar el segundo trimestre del embarazo para empezar a decorar la habitación del bebé.

Decorar la habitación del bebé es una tarea que causa mucha ilusión a los padres, por lo que  a continuación vamos a sugerir algunos estilos que pueden servirte de ideas:



El estilo francés es muy utilizado tanto para niños como para niñas. La decoración en este estilo apuesta por los colores suaves, telas estampadas y accesorios de cristal o hierro presentes en las lámparas.

Si optas por un estilo alegre podrás jugar con colores llamativos y con detalles decorativos de colores fuertes. Puedes incluir un tema como aviones, animales de la selva, ángeles, muñecas o dulces y este estilo sirve para niño y niña.

El estilo romántico incluye corazones, mariposas, osos y colores claros como el rosa y el lila, se utilizan para cojines y telas los estampados de flores. Este estilo es utilizado para las niñas.

Para niños de ambos sexos también vale el estilo clásico presente con muebles tradicionales y colores como el blanco y el beige. Puedes avivar la estancia con cuadros, sillones y peluches.

Una madre que trae niño puede decorar la habitación de estilo deportivo con camisetas y banderas de los equipos favoritos de los padres. Si no os ponéis de acuerdo con el equipo, el estilo náutico también vale para este ambiente.

La modernidad puede estar presente en el dormitorio de tu niño o niña, ilumina la habitación con luces directas e indirectas, los colores pueden ser vivos y los adornos te recomendamos que utilices material reciclado.

Los amantes de la naturaleza pueden decorar el cuarto del bebé con un diseño campestre donde tendrán que usar colores fuertes, figuras de animales o plantas  y muebles rústicos. Funciona para niños y niñas.

Por último, un estilo al que no podrás resistirte es al retro donde podrás jugar con el tiempo y decorar la habitación con un diseño del pasado y utilizando muebles que le den un aire antiguo al dormitorio.

Imagen:  mujer.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario