lunes, 3 de diciembre de 2012

Aprende a decorar galletas y ¡triunfa!



Decorar galletas para fiestas y cumpleaños es una acción deliciosa y muy gratificante. Con paciencia y dedicación aprenderás a decorar galletas que harán que todos tus invitados se chupen los dedos.Para empezar a decorar galletas tienes que aprender a hacer la harina, esta debe contener un alto nivel de harina para que sean firmes y no se rompan fácilmente. Decorar galletas es un trabajo laborioso pero que cuando te comas la galleta será tu recompensa.

Antes de decorar galletas debes tener claro la figura que deseas, un consejo es ir decorando las galletas de cuatro en cuatro para que no te líes. Para decorar galletas necesitas algunos materiales básicos como mangas pasteleras pequeñas, espátulas, rejillas, bandejas de secado, acopladores, boquillas, palillos de brochetas, pinzas, biberones y paños húmedos.
A continuación presentaremos una receta fácil de galletas decoradas:
Para las galletas: 500 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de vainilla, 150 gramos de azúcar.
Para la glasa: 250 gramos de azúcar glasé ,1 clara de huevo, 2 cucharadas de zumo de limón, colorantes.

Preparación:
Mezcla el azúcar y la mantequilla, agrega la vainilla y el huevo, mezcla toda y ve agregando la harina hasta que consigas una masa homogénea, cuando esté listo ponlo en el frigorífico por 45 minutos. Puedes ir precalentando el horno a 180 grados, ya cuando saques la masa del frío, córtala con un corta pastas, las colocas en una bandeja y las horneas hasta que estén doradas. Cuando estén frías preparas la glasa, esta se hace poniendo la clara en un bol y con una batidora la subes a punto de nieve, le agregas azúcar y la mueves.  La glasa la puedes decorar a tu gusto, con dibujos y formas que te apetezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario