martes, 20 de noviembre de 2012

Elige cortinas elegantes para tu salón




Uno de los elementos más importantes para el hogar son las cortinas por tener varias funciones como la de embellecer el entorno, dejar que la claridad del sol pueda entrar en la habitación y evitar que desde el exterior se vea el movimiento del interior del hogar. 



El salón, es la sala más frecuentada de la vivienda y para acertar en la elección de una buena cortina es necesario pararse y observar cual puede ser el modelo más adecuado para decorarlo. Existen muchos modelos y tipos que dan el estilo que querramos imponer en nuestra decoración.


Venecianas: Están formadas por láminas seguidas unas de las otras, esto hace un buen recurso de administración de luz, pues deja pasar los rayos del sol uniformemente. Para abrirlas se enrollan y son muy tradicionales. Existen de pvc, de madera, de acero inoxidable, etc.
Visillos: Normalmente se utilizan en la primera capa de la ventana, para cubrir con una más gruesa detrás. Atrapan mucha luz sin ser traslúcidas lo que las convierten en muy aptas para iluminar lo espacios.
Cortinones o Caídas: Son muy gruesas y opacas. Estas se utilizan tras los visillos y sirven para evitar la entrada de luz a la habitación. Existen con muy diversas tonalidades y formas para todos los gustos.
Estores: De gran utilidad en espacios pequeños y reducidos. Sus formas minimalista la hacen óptima para una decoración moderna y de vanguardia. Las hay de muchos modelos, desde las más finas que atrapan mucha luz, hasta las más opacas que lo impiden.
Bandos: Se utiliza como embellecedor de la ventana. Se coloca en la parte superior y tapa el inicio del visillo y la caja donde se recoge la persiana.

2 comentarios:

  1. Cortinas Madrid Manzanodecora se desplaza a tu domicilio sin compromiso, te enseña las muestras y te asesora, te instalamos y se paga cuando está todo terminado.

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo y me ha gustado tu selección de cortinas. Además de las cortinas, las mosquiteras en muchas ocasiones son otro elemento que requieren más dedicación de la que le damos. Yo he comprado las mías en Mosquiteras.org y la verdad estoy muy contenta

    ResponderEliminar