martes, 16 de octubre de 2012

Decorar tartas es todo un arte



Puedes mostrar tu faceta artística en cualquier aspecto de tu vida, y si lo que te gusta es el arte y además la repostería una buena ocasión para que demuestres tu faceta artística es decorar tartas. Decorar tartas es más importante de lo que parece, ten en cuenta que la apariencia juega mucho en favor de que una persona se decida a probar una tarta o no probarla.


Puedes decorar tartas prácticamente con cualquier ingrediente, todo vale si se usa con imaginación y con buen gusto: almendras, piñones, nata, caramelos, gominolas... Te presentamos una serie de consejos útiles para decorar tartas.

Antes de comenzar, ten claro cuál será el motivo de tu decoración, evitarás que te surjan dudas en plena tarea de decorar tartas. Los ingredientes que uses para decorar tartas deben ser acordes al tipo de tarta que estás decorando. Por ejemplo, para decorar tartas infantiles lo más apropiado son las gominolas o los lacasitos.

El dibujo que elijas para decorar tartas debe reflejar el motivo de la celebración. Una tarta de aniversario puede llevar un corazón, mientras que una tarta para celebrar el nacimiento de un bebé puede llevar dibujado un bebé, una cigüeña...

Tradicionalmente la nata ha sido el material principal para decorar tartas. Y sigue siéndolo, ya que prácticamente combina con cualquier tipo de tarta y con ella es muy sencillo hacer cualquier tipo de dibujo. Basta con una manga pastelera para que puedas colocar la nata a tu gusto, incluso hace letras con ellas. Piensa que todos hemos visto alguna vez sobra una tarta  “feliz cumpleaños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario