lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo decorar una habitación según tu estilo y sus características



Seguro que te has planteado más de una vez que decorar una habitación te podría causar más de un quebradero de cabeza. Y puede ser así, porque lo cierto es que no existen unas pautas que te indiquen con precisión cómo decorar una habitación, porque es algo que depende de muchos factores, pero sí podemos ayudarte con unos consejos que te pueden ser de gran utilidad.


A la hora de decorar una habitación tienes que tener en cuenta que vaya acorde al resto de la casa. Por muy bonita que te quede, si tiene un estilo moderno y el resto de tu casa es clásica no causará buen efecto. En segundo lugar, a la hora de pensar cómo decorar una habitación  influye la persona que la vaya a utilizar. Los niños requieren una decoración específica, y en el caso de los adultos tampoco es lo mismo decorar una habitación para una pareja que para una persona.

Cuando decidas cómo decorar una habitación ten en cuenta también la luz que recibe del exterior. Si no recibes mucha luz lo más aconsejable es decorar una habitación con tonos pastel, porque se verán más intensos con menos luz. Si la luz es abundante puedes optar por los tonos más fuertes. Ojo, si no tienes del todo claro cómo decorar una habitación lo mejor es que elijas tonos suaves, porque será más difícil que te canses de ellos que de los fuertes.

Una tendencia muy actual es decorar una habitación con un motivo pintado en la pared. Si no sabes si te gustará demasiado existen adhesivos que simulan una pintura en la pared, te será más fácil cambiarlos si no te convencen del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario