lunes, 29 de octubre de 2012

Decoración de dormitorios juveniles



Para la decoración de nuestro hogar debemos procurar ante todo que todas las estancias del hogar estén decoradas en el mismo estilo que permita mantener un conjunto uniforme. Donde podemos y además debemos hacer una excepción es en la decoración de dormitorios juveniles, aquí nos es posible jugar con una decoración más personalizada siempre a gusto del chico que lo va a utilizar.


La principal dificultad de la decoración de dormitorios juveniles es encontrar el punto exacto, ya que al ser un dormitorio de un chico o una chica joven la decoración tiene que ser necesariamente más desenfadada que en el resto del hogar pero sabiendo dónde está el límite, porque ya no estamos hablando de un niño y la decoración no puede ser demasiado infantil (algo que los chicos a estas edades tienen en cuenta quizá demasiado).

Una de las mejores ideas para la decoración de dormitorios juveniles son las camas nido o las camas con cajones debajo. Son muy útiles para ahorrar espacio, pero aunque no tengas este problema, resultarán mucho más atractivas para los jóvenes.

En la decoración de dormitorios juveniles juega una gran importancia el color. Ya no puedes jugar con colores como el rosa, el celeste o el blanco, lo verán como algo demasiado infantil. Un azul más oscuro, un morado o un amarillo sí son más apropiados para este tipo de decoración. Una muy buena idea es que la cama, de madera, tenga los cajones de debajo del colchón en un color, y que el armario, también de madera, tenga las puertas de este mismo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario