martes, 28 de mayo de 2013

Renueva los muebles de tu comedor sin gastarte una fortuna

Una de las estancias más importantes de la casa, la estrella de las visitas tanto de familiares como de los amigos, es el comedor. Si tu comedor se ha quedado anticuado o su mobiliario sufre los efectos del paso del tiempo, es el momento de darle un lavado de cara. Y si es posible hacerlo sin dejar tiritando tu cuenta corriente, mucho mejor. Hay muchos muebles de comedor baratos que conseguirán mejorar el aspecto de esta habitación por muy poco dinero y harán que las sobremesas sean inolvidables.

En primer lugar, debes tener claro el aire que le quieres dar a tu comedor: puedes optar por un comedor moderno, con toques orientales, por ejemplo; o por uno más clásico y elegante, que puede ser el escenario perfecto para las celebraciones importantes del año, como las cenas de Navidad o de Nochevieja. De acuerdo con el estilo que decidas darle, las paredes tendrán que ir a tono con el mobiliario que tengas pensado colocar. Colores claros y tonos pastel irán siempre bien para tu comedor. 

Otra opción muy económica es empapelar las paredes para conseguir una estancia más moderna y acogedora. Es más fácil de lo que parece y el resultado es fantástico. Sólo tienes que dar con aquel papel que consiga dar a la habitación el tono que deseas y, bien tapizar una parte de la pared, la de la zona de la mesa, por ejemplo; o empapelar completamente el comedor.

La mesa del comedor es el centro de todas las reuniones con familiares y amigos. Por eso, es conveniente hacerse con una mesa que, además de atractiva, sea funcional. Y es que, en muchos casos, la mesa del comedor es la mesa de los deberes de los más pequeños o de otras actividades muy distintas a las de sentarse a comer o cenar. Tiene que ser una mesa resistente en la que quepa todo el mundo. Si te decides por una mesa extensible, mejor que mejor. Las tienes a precios económicos y de todos los estilos: sólo tienes que dar con la que mejor se adapte a tu comedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario