martes, 5 de junio de 2012

Sacando partido a cada rincón de tu cocina


Nos encontramos a menudo cocinas que no son lo amplias que nos gustaría. Te damos unos consejos para que saques el máximo provecho a tu cocina.

  • El color siempre es nuestro gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio en la cocina. En este caso el blanco debe dominar la decoración y los revestimientos para potenciar estas dos cualidades
  • Si queremos seguir dando sensación de amplitud podemos poner azulejos hasta media altura y luego usar otro color o textura. Con ello vamos a conseguir que los techos siempre parezcan más elevados. 
  • Los electrodomésticos poco a poco se han reinventando hasta llegar a integrarse a la perfección con el resto del mobiliario. Este tipo de opciones son interesantes para planificar la cocina de forma más práctica y ahorrar espacio al tener todo medido desde el minuto cero. 

  • Continuando con los electrodomésticos muchos ahora integran dobles funciones para ayudarnos a ahorrar espacio. Por ejemplo podemos encontrar un microondas que también haga las funciones de horno o una lavadora y secadora. 

  • Si tenemos pocos armarios el espacio y el orden en la cocina se convierten en un bienes preciados. Por ello debemos sacar partido a cada cajón y estante con recipientes que nos ayuden a tener todo en orden, intentar prescindir del menaje superfluo y usar algunos electrodomésticos como el horno para guardar las sartenes o las ollas. 

  • Si no tenemos espacio para un fregador de doble seno podemos optar por uno más simple y pequeño y poner luego un seca platos plegable que no ocupe nada de espacio. 
Kitchen

No hay comentarios:

Publicar un comentario