viernes, 15 de junio de 2012

Restaura tú mismo tus muebles de madera


La madera le entrega a nuestros ambientes un toque estético muy importante, y que si elegimos este material para los muebles y superficies de nuestra casa, vamos a tener la seguridad que contaremos con ellos por mucho tiempo, dado que es un material muy resistente.
30057_397001954270_657769270_3915820_5814099_n
Es muy importante realizarles a los muebles y superficies un mantenimiento periódico y repararlos enseguida si presentan algún desperfecto. Tu mismo puedes también reparar pequeñas imperfecciones y defectos ocasionados por el paso del tiempo tomando en cuenta estos útiles consejos:

Si tienes dificultad para cerrar los cajones, esto se puede deber a la humedad que ocasiona que las maderas se expandan. En este caso frota las guías del cajón con cera o vela y después pasa una lija fina.
Los arañazos en los muebles de madera son inevitables, pero lo que sí podemos hacer es repararlos pasando una lija muy fina impregnada de aceite de linaza o pintar con un rotulador especial del tono de la madera. Si el arañazo es profundo, cubre esa imperfección con masilla de madera de un tono más oscuro, lija para emparejar y barniza para restaurar el brillo.

Si tienes una mesa que cojea, no tienes porque serrar las patas para emparejarlas, pegando un trozo de corcho del ancho de la pata más pequeñas, puedes lograr que tu mesa sea estable. Luego barnízalo con el mismo color para que no se note la diferencia.
Hacker toy

No hay comentarios:

Publicar un comentario