lunes, 25 de junio de 2012

Decoración Animal Print


Una de las tendencias que ha estado y está más de moda actualmente, tanto en el vestido, como en el calzado o como en la decoración es el Animal Print, que no es otra cosa que utilizar objetos con estampaciones que simulan la piel de animales salvajes.

 Para decorar nuestra casa es una opción muy divertida, ya que encontramos todo tipo de ellos para cualquier estancia, desde papeles pintados, vinilos decorativos, cortinas, cojines, alfombras, butacas, sillas, mesas, cuadros, cortinas…en fin si de verdad nos gusta nuestro hogar puede ser una auténtica jungla. Aunque ciertamente hay que buscar un punto de equilibrio para no recargar demasiado.

Este tipo de decoración nos aporta sensación de bienestar, ya que su tacto y aspecto suave nos hacen sentirnos relajados, a la vez que su toque étnico nos traslada a lugares que en algún momento de nuestra vida hemos deseado visitar. Es muy aconsejable utilizar este estilo en zonas de la casa cuya decoración esté basada en tonos cálidos, en incluso monocromáticos, ya que el impacto visual es espectacular.

Untitled
No hay que confundir este tipo de decoración con el tener una casa al estilo “Memorias de África”, hay que intentar a base de elegir bien cómo vamos a distribuir estos elementos decorativos no juntarlos con máscaras africanas, muebles de ratán o mimbre, trofeos de caza, etc.…sino con muebles y accesorios decorativos modernos y luminosos.

Los estampados que más se utilizan, generalmente, son los que imitan la piel de cebra, de leopardo, de jirafa o de tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario