lunes, 18 de junio de 2012

Combinar los colores


Siempre llega un momento en nuestro hogar en el que debemos echar manos a la obra y renovar la pintura de nuestras paredes. Es en esta instancia en dónde comienza el debate del color o  los colores a elegir.
Si bien, en muchas ocasiones estas decisiones no se consultan, es importante que todas las personas del hogar estén conformes con los colores que se elijan dado a que todos pasarán largas horas en el lugar.

Hay que tener en cuenta que existen colores, sobre todo los más oscuros y brillantes, que resultan más estresantes y que pueden ocasionar un cansancio visual más pronto que los colores más suaves o pasteles.
Luego debemos considerar la tonalidad dominante de nuestros muebles para que combinen con los colores que elijamos para pintar los muros.

Nuestras paredes no tienen porqué ser de un mismo color, podemos pintar una pared principal con un color y las demás de otro. También podemos elegir la opción de pintar las paredes de un tono y elegir otro para el techo. En este caso es recomendable que el tono del techo sea más claro que el de las paredes para brindar una sensación de mayor altura.

Por último, un consejo muy útil. Los colores dan vida a nuestra casa pero es mejor no abusar de ellos. Lo ideal es respetar la regla de los tres colores, es decir combinar tres tonos. Si nuestros sofás y demás muebles son negros, podemos elegir  dos tonos de pintura que combinen entre sí y con el mobiliario. Una vez terminado este trabajo podemos remarcar los colores de las paredes, colocando algunos detalles en la decoración del mismo color como almohadones o adornos.

interior bodegacolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario