martes, 29 de mayo de 2012

Alfombra para tu salón


Antes de decidirte a comprar una alfombra para tu salón es conveniente que conozcas las características de las más frecuentes que el mercado nos ofrece. Según el material te descubrimos las más habituales.

Fibras vegetales: Las más utilizadas son el coco, el sisal, las algas y el yute, gracias a su buena relación entre textura, resistencia y precio. Las encontrarás en su tono natural  que es fácil de integrar en cualquier ambiente o teñidas en llamativas tonalidades. Si es oscura o de color, debe protegerse del sol directo. Son porosas y hay que aspirarlas a menudo para que no acumulen polvo.

Lana de pelo largo: Se trata de un material aislante que soporta el desgaste y no produce electricidad estática, proporciona calidez en climas fríos y tiene un tacto muy suave. Son modelos mullidos, de plena actualidad. Su gran inconveniente es que limpiarlas a fondo resulta una tarea pesada y complicada, ya que hay que pasar muy bien el aspirador entre los pelos.

Lana de pelo corto: Además de las ventajas de este material -repele las manchas, es muy resistente y aislante-, los modelos de pelo corto son muy fáciles de mantener: basta con pasar el aspirador periódicamente. Las alfombras de lana siguen siendo una de las opciones más caras. Pueden incluir en su composición un porcentaje de nailon que las hace más duraderas, pero más sucias.

¡Suerte en tu elección!

Carpet

No hay comentarios:

Publicar un comentario