lunes, 5 de marzo de 2012

Decoración en rojo


Red Room
El rojo en la decoración está de moda. Si nos hemos decantado por este color cálido para decorar parte de nuestra casa, antes deberíamos tener en cuenta algunos aspectos de nuestro hogar, como su tamaño y su iluminación.


Es aconsejable usar únicamente una tonalidad roja en espacios grandes, luminosos y sin excedernos con el color. No es aconsejable pintar un cuarto de rojo por completo, pero si es lo que queremos, debemos “romper” esa tonalidad con cuadros o vinilos de pared de color blanco o dorados. El rojo psicológicamente hablando es un color estresante, por lo que es mejor emplearlo en la decoración de detalles en vez de hacer que predomine en nuestra casa.
a space outta space
Si nos hemos decantado por unas paredes blancas, podemos jugar con muebles blancos, negros y rojos, tanto en madera como en metal. También podemos pintar los marcos de las puertas de un rojo intenso acompañados de unas cortinas rojas no muy tupidas, que llamarán la atención.

Si estamos hablando del salón, podemos hacernos con un sofá rojo que quedará muy bien con paredes blancas y lisas. Los cojines pueden ser blancos o de la misma tonalidad que el resto del sofá.

Si el ambiente de la casa es rústico, debemos emplear una tonalidad más rosada como el color salmón en nuestros comedores o recibidores, ya que este color es cálido y acogedor. El tono salmón se puede combinar, por ejemplo, con un azul pastel o con una tonalidad ocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario