lunes, 12 de marzo de 2012

Decorando el jardín


Blue garden gate Poseer un jardín en tu hogar es algo con lo que muchos sueñan. Pero su mantenimiento puede llegar a ser bastante costoso y una mala elección puede hacer que el jardín sea más parecido a un desierto, así que no debemos decorarlo de cualquier manera.

Debemos, ante todo, igualar el suelo y fijarnos en si la tierra es buena para plantar o debemos traer nueva. Si no queremos pasarnos toda la vida regando el jardín y gastarnos agua, podemos hacernos con césped artificial en vez de uno convencional.

Normalmente en nuestro país, el clima suele ser seco, por lo que hay que elegir árboles y plantas resistentes al calor. De lo contrario no crecerá nada. Los viveros de tu zona son el mejor lugar donde asesorarte sobre esto y donde conseguir las plantas adecuadas.

doorway garden Si tu jardín es pequeño, no debes llenarlo de trastos y deberás priorizar qué es lo básico que quieres poner en él. Si quieres colocar muebles, ten en cuenta los días de lluvia cuando vayas a elegir el material de los muebles. Los que menos quebraderos de cabeza suelen dar son los de plástico, pero cuando les da el sol directamente queman bastante. Por eso es buena idea siempre contar con una sombrilla en el jardín.

Si en cambio el jardín es grande, puedes delimitarlo con piedras o caminos por zonas. El resultado puede ser un jardín de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario