miércoles, 28 de marzo de 2012

Como decorar un loft


El loft representa una nueva filosofía de vida, ideal para solteros o parejas jóvenes. Los loft suelen ser espacios diáfanos, carentes de, lo que hace que decorarlo no sea una tarea fácil. Aunque carezca de paredes es necesario que ciertas zonas tengan alguna intimidad como el baño, o el dormitorio. Una correcta distribución nos facilitará las tareas de organización y decoración. Debemos tener en cuenta que es aconsejable utilizar los mismos materiales en suelos y paredes. 
Main Street Loft

Claves para decorar un loft

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio con el que contamos: Si la altura del techo nos lo permite una buena idea para ganar espacio es crear un altillo y ubicar en esta zona el dormitorio, con lo que conseguiremos una mayor intimidad y separación de las otras estancias.
Un factor muy importante es la iluminación, utiliza para la cocina y el comedor luz brillante y para el salón lámparas de pie o de mesa.

Ilona Lofts South BeachUna forma para separar las distintas estancias y crear diferentes ambientes es pintar las paredes de distintos colores. Con puertas corredizas o de cristal es posible separar ambientes sin restar iluminación.
Para ampliar visualmente el espacio podemos colocar un espejo a lo largo de la pared.
Podemos utilizar los pilares como elementos decorativos,  revestirlos en madera u otro material, lo que dará una personalidad al loft. También podemos usarlos como esquinas de una estantería.

Reducir al máximo la cantidad de muebles para conseguir un ambiente limpio y de continuidad  visual. 

La limpieza y el orden son aún más necesarios en un loft, ya que todo queda a la vista.
Debemos recordar que aunque debemos decorarlo a nuestro gusto es importante utilizar muebles funcionales y guardar un cierto orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario