viernes, 9 de marzo de 2012

Consejos para decorar cuartos pequeños


En las grandes ciudades es habitual encontrar viviendas con habitaciones de escasos metros cuadrados, obligándonos a poner en práctica nuestro ingenio para poder meter un escritorio, un armario y una cama en un habitáculo pequeño.
Small room detail

Lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos es que luminosidad es igual a amplitud. Contra mejor tengamos iluminada la habitación, más grande parecerá, por eso, colocar luces y espejos allá donde se puede y sin saturar las paredes, es la mejor opción.

Hablando de paredes, el color el más adecuado es el blanco, aunque no es necesario desestimar cualquier tono pastel no muy llamativo. Si se prefiere, también podemos emplear murales grandes. Daran sensación de amplitud.

My small room En este tipo de cuartos debemos quedarnos con lo básico y evitar llenarlo de trastos inútiles como figuritas. Es un buena situación para usar decoración tipo minimalista.

En cuestiones de almacenaje, si no podemos colocar un armario en el cuarto, deberemos usar camas con canapé, cajones o cajas de almacenaje para la parte baja del lecho. Puede que no tengamos un cuarto ancho pero sí tenemos espacio a lo alto, por lo que poner una cama alta nos hará ganar espacio.

Si decoramos con muebles pequeños como mesillas de noche o pufs cuadrados, debemos hacernos con aquellos que sean rectangulares en vez de cuadrados y que lleguen hasta la pared. Un truco curioso que sin duda alguna funcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario