lunes, 16 de septiembre de 2013

Cómo decorar la oficina en casa

Cada vez es mucho más común ver cómo las empresas implantan el modelo de trabajo a distancia, por lo habilitar un espacio dentro de la casa para destinado exclusivamente para este tipo de actividad se convierte en una necesidad. Incluso en el caso de que se necesite realizar alguna tarea pendiente del trabajo de oficina, también es necesario habilitar un espacio específicamente para este fin.

A pesar de que podamos pensar que sólo necesitamos una silla y un escritorio, diseñar un lugar de la casa y equiparlo con el material de informática y electrónica necesario para desempeñar este tipo de tareas, nos puede ayudar mucho a la hora de sentirnos cómodos y trabajar tranquilos. Algunos consejos para conseguir un espacio funcional y agradable son:

·         En primer lugar, y más importante, es conseguir un lugar dentro de la casa habilitado y diseñado especialmente para esto. Para separar los espacios se puede recurrir a vinilos decorativos, papel pintado o distintos tonos de color, cualquier cosa para conseguir un espacio confortable donde sentirse cómodo.

·         La iluminación es uno de los elementos claves ya que una iluminación adecuada es clave para poder desarrollar las actividades y además evitar algunos problemas como el cansancio o deslumbramientos y reflejos. Para conseguir una adecuada iluminación es importante centrarse en el espacio de trabajo y en el caso de que con la luz general no sea suficiente, es necesario disponer una lámpara más localizada con luz blanca o azul.

·         Dado que vamos a pasar muchas horas sentados, debemos optar por sillas ergonómicas que nos permitan soportar cómodamente largas jornadas. En función de la decoración, se puede optar por tonos alegres, el clásico cuero negro o un estilo más industrial con sillas de aluminio.

·         También es importante que la superficie donde se va a trabajar sea adecuada a las tareas que se realizan. En este sentido, se puede optar un escritorio de madera que combine con el resto de decoración o bien, otras opciones más funcionales como mesas de vidrio con caballetes que permiten moverse o quitarlas más fácilmente en el caso de que sea necesario.

·         Para almacenar toda la documentación e información se puede optar por estanterías o pequeños estantes, según las necesidades. Incluso, se puede meter colores para dar un toque más desenfadado.

martes, 10 de septiembre de 2013

De vuelta al trabajo, redecora la oficina


Volver al trabajo luego de las vacaciones y ponerse ante la cruda realidad no le gusta a nadie. Pero la realidad es que hay que regresar a las obligaciones diarias y lo mejor es hacerlo con optimismo.Una buena idea es que redecores tu oficina a tu gusto con mensajes positivos que te ayuden a enfrentar el día a día.

 A continuación te sugerimos algunos objetos para decorar que pueden hacer que sonrías cada vez que los veas:

Compra una taza para beber café con un mensaje de buen rollo. Apuesta por alguna que te motive y que tenga alguna imagen de felicidad o cualquiera que te parezca atractiva.

La alfombrilla para el ratón del ordenador no tiene que ser aburrida. Puedes conseguir alguna con un decálogo de cómo ser feliz, de cómo tener un buen día o simplemente con un mensaje que te conquiste.

Para organizar la semana puedes crear un organizador de sobremesa donde pongas tu horario, tus tareas más importantes, a quien tienes que llamar, y sobre todo, este tiene que ser colorido y vivo, así podrás alegrarte el día.

Y si eres de las personas que te gusta tener todo anotado para que así no se te escape ninguna idea, lo mejor es comprar un cuaderno que tenga alguna imagen que te motive a escribirlas.










viernes, 6 de septiembre de 2013

Tiendas de decoración para captar nuevas ideas



Decorar el hogar es una hermosa tarea, colocar elementos que te gusten, darle un giro al salón, son algunas de las labores que harás decorando tu casa. Para comprar objetos es necesario que vayas a una tienda de decoración así podrás adquirir los elementos que te interesan y también podrás tomar ideas.

Existen un montón de tiendas de decoración, algunas son especializadas, por ejemplo en lámparas, mientras que otras venden casi de todo. Antes de que empieces a visitar las tiendas, tienes que tener claro el estilo que deseas tener para tu hogar, así ahorrarás mucho tiempo.
Si eres una persona indecisa, lo mejor es que visites varias tiendas para que así crees un esquema sobre lo que pueda resultarte interesante. Tienes que tener cuidado y no comprar a la ligera, ya que para comprar primero hay que meditar y saber si es lo que quieres realmente.
Puedes ser espontáneo, pero lo mejor es que analices en qué vas a gastar el dinero ya que a veces se compran objetos que terminan arrinconados en el trastero. También tienes que tener claro lo que realmente necesitas para que no te dejes guiar por un impulso de compra.
Mira por Internet las diversas tiendas de decoración y ve anotando las que más te interesen para que vayas personalmente. Saca ideas de las revistas de decoración, así tendrás varias fuentes de consulta.
Cuando hayas elegido el tipo de decoración que te gusta tienes que visitar las tiendas que ofrezcan los objetos que te serán útiles, por lo tanto, primero estudia todas estas posibilidades, así decorarás tu hogar con éxito y sin gastar mucho dinero.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ideas para decorar un piso de alquiler


Por  fin te has independizado. El piso ni el precio están mal, pero la decoración deja mucho que desear. Lo que puedes hacer es decorarlo a tu gusto sin que se te vaya el sueldo, así pones tu estilo en cada rincón.
  1. Normalmente, los pisos de alquiler vienen ya amueblados o a veces el dueño no quiere que se tiren muebles, que se hagan agujeros o que no pinten las paredes.
  2. Pero no te agobies, puedes decorar a tu gusto con un poco de empeño y de imaginación. A continuación te daremos algunas ideas de decoración muy útiles:
  3. Vinilos en la pared: puedes colocar vinilos con las imágenes que más te gusten, de música, paisajes, animales, lugares emblemáticos, etc.
  4. Coloca cortinas coloridas o del estilo que más te gusten. Ya si te tienes que mudar las empacas y te las llevas.
  5. Los tiradores de las puertas puedes actualizarlos por unos más nuevos. Hay de todo tipo, de dibujos, estampados, de colores vivos, lo que importa es el estilo que más te interese para decorar.
  6. Cambia la cortina de la ducha por una más bonita. Detalles marinos, flores, mariposas, o de tela, hay un sin fin de modelos para que escojas el que más te guste.
  7. Puedes colocar organizadores en las paredes sin necesidad de taladrar. Algunos vienen con un sistema que sólo tienes que pegar en la pared sin hacerle ningún tipo de daño.
  8. En el baño puedes decorar con velas aromáticas, cuadros pequeños, e incluso colocar un espejo con luces.
  9. Renueva los cojines comprando para los sofás que tengas en la casa.
  10. Personaliza con cuadros de imágenes que te gusten.



Imagen: ciudadmadrid.es