jueves, 12 de abril de 2012

Ideas de cortinas para el salón


Cortina salón - 2006

Interesa hacer del salón de tu casa un espacio acogedor. Si es grande, opta por combinar cortinas y estores o cortinas y visillos. Si es pequeño, elige estores porque “quitan” menos espacio que las cortinas. Si tu salón es oscuro sólo visillos.

La orientación de la habitación y el tipo de ventana son factores a tener en cuenta para elegir cortinas. Es muy importante ver cuánto sol y claridad entra para elegir unas cortinas transparentes o tupidas.

Curtain and Shades - IMGP4274

Debes fijarte en la composición de la tela y elige aquellas que que sean “antipilling” (no hacen bolas). Elige colores sólidos. Si tu salón es pequeño no dudes en escoger cortinas lisas pues no aturullan la vista. Si tu salón es grande puedes elegirlas estampadas siempre que el dibujo guarde armonía con los muebles.

Para conseguir el largo idóneo se agregan unos 15 cm al largo de la ventana aunque también resulta elegante dejarlas a ras de suelo.

Con telas pesadas (linos gruesos, sedas salvajes o chenillas) se logra una caída bonita. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

Existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas. Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.
Si la ventana no permite grandes cortinajes, los estores serán tus mejores aliados. Los puedes poner plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o romano (con drapeado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario