miércoles, 1 de agosto de 2012

Toldos, a tener en cuenta en verano


En verano, en algunas habitaciones el calor se hace tan insoportable que nos impide utilizar la estancia. Una buena opción es instalar un toldo, así conseguiremos refrescar la habitación.

Encontramos una amplia oferta de toldos. 
A continuación le damos algunas sugerencias que esperamos que le sean de gran utilidad a la hora de elegir un toldo.

Algunos fabricantes incluyen la posibilidad de adquirir un kit de instalación, que se envía a domicilio. Esta opción reduce el coste final en hasta un 40%, ya que permite ahorrar el gasto de mano de obra para su colocación.

Cada vez son menos los toldos que se accionan de forma manual. Existen mecanismos electrónicos para activarlos mediante un mando a distancia o programarlos de tal modo que realice ciertas acciones a determinadas horas, e incluso sistemas con sensores que detectan la lluvia, miden la fuerza del viento, la intensidad del sol ...

Experimentos fotograficosBalcón

















Los toldos se pueden dividir en dos grandes grupos: fijos y plegables. Los fijos, aunque se pueden colocar en balcones, son más comunes en tiendas y locales comerciales, que necesitan la protección de un techo durante todo el año. Los plegables, en cambio, presentan la ventaja de que se pueden extender o recoger según lo exijan el clima y la incidencia del sol. Esto, a su vez, prolonga su vida útil, ya que la tela no permanece expuesta todo el tiempo al aire, el sol y la lluvia.

No olvide que si vive en una comunidad de vecinos ha de contar con su autorización a la hora de instalar un toldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario