miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lo último en decoración en baños de diseño

La innovación no es exclusiva de dormitorios y salones. Los baños, a menudo esos grandes olvidados, no deben dejar de adaptarse por igual a los nuevos tiempos. Es más, por su gran cantidad de elementos útiles - bañeras, lavabos e inodoros - sorprenden constantemente tanto en el diseño, como en la tecnología.

De todos modos, la decoración debe centrarse siempre en un leitmotiv principal, bien en la iluminación, bien en el color dominante, siempre en función del uso que se le dé. Esta idea se aplica igual en un simple aseo en planta baja que en un baño de dormitorio principal.
Los contrastes son esenciales. Se puede pintar las paredes de un color claro para resaltar las baldosas oscuras, a juego con los muebles de madera. Percheros y colgadores, más propios de otras estancias, también constituyen estupendas elecciones para darle un toque nuevo a un baño antiguo. De todos modos, una de las claves de este tipo de habitaciones son las baldosas y azulejos. Las líneas suaves y elegantes de estas piezas cerámicas permiten un sinfín de posibilidades personalizables. Así, la gradación cromática y los diseños geométricos o florales aparecen con cadencia a lo largo de una pared.
Los pequeños azulejos que juegan con los brillos pueden cubrir igualmente superficies resplandecientes. Para ambientes rústicos de casas de campo con toque vintage, los suelos laminados resultan perfectos, además de resistentes. En decoraciones de este tipo, no pueden faltar las bañeras clásicas con patas y los lavabos altos. En cambio, si se prefiere estilos más modernos, la madera recia de color oscuro casa igual de bien con bañeras minimalistas de corte oriental y lavabos al descubierto cuadrados u ovalados. La grifería, igual de importante, se presenta en cascada o con forma escultórica.

En cualquier caso, las combinaciones son realmente variadas como se puede ver en los diferentes estilos de baños de diseño de Jacob Delafon. Además, para su elección resulta vital regirse por un criterio estilístico acorde con la línea del hogar.