viernes, 28 de junio de 2013

Trucos útiles para decorar el jardín


Hace tiempo que estamos en verano, cada vez tenemos más sol y apetece disfrutar del tiempo libre. Si tienes el privilegio de tener un jardín en casa, debes decorarlo para hacerlo más acogedor. Una idea es la de colocar macetas en una fachada o un muro que tengas cerca.
También puedes colocar helechos y enredaderas, así podrás prolongar el jardín hacia lo alto. Aunque las plantas sean importantes en un jardín, debes pensar en el mobiliario y en los detalles decorativos que vas a utilizar.
Entre las últimas tendencias decorativas para decorar el jardín mencionamos los muebles de ratán para las mesas, sillas, butacas, sillones. Te aconsejamos principalmente que compres sillones o una butaca cómoda, ya que seguro querrás pasar mucho tiempo de relax en el jardín.
También puedes colocar una silla y una mes para que comas y cenes en el jardín. Para la decoración, apuesta por los colores crudos y blancos, y si eres más atrevida, te vendrán bien los colores vivos como el rojo y el coral. Si al final elegiste el color blanco, para el menaje elige colores resistentes, y no te olvides de poner una buena sombrilla. 



.

martes, 25 de junio de 2013

Tendencias decorativas pasadas de moda que debes evitar


Para los gustos se hicieron los colores, y decir lo que está de moda o no en la decoración es un tanto difícil. Lo cierto es que siempre hay estilos que no pasan y se reinventan y resurgen con el tiempo. Lo cierto es que existen algunas tendencias que no verás en una casa chic, por lo que hablaremos sobre el tipo de decoración pasada de moda. 
Las frutas artificiales están pasadas de moda, aunque se utilizan las de plástico, lo mejor es comprarlas que parezcan reales, de lo contrario, está pasado de época. Evita a toda costa el Gotelé, ya que es un problema empapelar y sale costoso eliminarlo, pero en algunos casos merece la pena.
El estucado veneciano hace mucho tiempo que no se utiliza, aunque muchos lo siguen utilizando, sus colores chillos, no hará que el salón de la casa luzca elegante. Acerca de los textiles, los estampados florales se están utilizando mucho en esta época, pero los bordados y cortinas gruesas no han corrido la misma suerte.
Lo mejor para que tengas ideas de decoración, es visitar alguna tienda o consultor de decoración. Pero si tu presupuesto es corto, puedes mirar en Internet y leer revistas de decoración, donde puedes ver las nuevas tendencias y estar siempre al tanto, así podrás decorar la estancia adecuadamente. 



viernes, 21 de junio de 2013

Decora tu rincón de costura y dale un toque personal


 A todas las chicas que le guste coser para salir de la rutina o que lo tienen como un entretenimiento el coser, hacer patchwork, tejer, etc, es interesante de que tengan un lugar en su hogar que sea su rincón de costura.
Lo primero que hay qué hacer es encontrar un lugar con espacio donde quepa la máquina de coser. Este espacio debe disponer de luz natural, con la que verás mejor, ya que con la costura necesitarás ver bien.
También puedes buscar un objeto acolchado para colocar las agujas, unos cajones de varios tamaños para organizar el material de costura, estanterías con revistas y un tubo de madera para que coloques las cintas y los hilos.
Algo importante es pone una silla cómoda para que tu espalda no se resienta. Lo mejor es tener un lugar ordenado, así podrás hacer una labor eficaz rodeada de organización, y además, te sentirás orgullosa de crear un espacio para realizar unas de tus actividades favoritas.
Pon un reloj bonito en la pared, así verás como vuela el tiempo en la máquina de coser. También puedes colocar fotos de modelos de ropa, revistas y todo lo que pueda adornar tu rincón de costura.
Cuando tengas todo listo invita a tus amigas a tomarse algo en tu rincón de costura, así podrás explicar lo que has hecho, y te sentirás orgullosa de haber creado algo por ti misma. 

martes, 18 de junio de 2013

Vinilos para decorar las paredes


El verano es una época alegre y divertida, por lo que para darle un nuevo giro a tu hogar puedes decorar las paredes con vinilos con mensajes motivadores. Estos accesorios se han vuelto muy populares en los últimos tiempos para personalizar una escalera, la pared, y hasta la nevera.
Hay miles de modelos, estilos y colores, pero también se están vendiendo mucho los vinilos con textos inspiradores donde se presentan mensajes optimistas acerca de la vida, y hacen que queramos conseguir retos realistas.
Por lo tanto, deja que las paredes se llenen de energía positiva, así tendrás ganas de superar los obstáculos que se vayan presentando en tu vida.  Así que deja de lado la tristeza e invade tu hogar con mensajes llenos de alegría.

 





viernes, 14 de junio de 2013

Estilo Feng Shui para decorar el baño


                    

Decorar el baño no tiene que ser una tarea imposible. Aportar un estilo relajante para que hagas un ritual en esta habitación es una idea excelente. Puedes utilizar el Feng Shui que se ha puesto de moda para decorar los espacios.

Es importante que sepas por donde empezar, evita el estrés visual y no coloques muchos objetos, lo mejor es la sencillez para crear un espacio totalmente relajante.

El baño es muy fácil de decorar, lo más importante es que sea práctico y funcional. A continuación te decimos cuáles son los métodos principales basados en el Feng Shui Oriental:

1. Colores claros: para pintar las paredes, debes optar por tonalidades claras y neutras y lo mejor es que huyas de los colores claros y que llamen la atención. Los colores claros harán que tu baño luzca más luminoso
2. Según el estilo Feng Shui, agrega madera en el baño mediante muebles u objetos decorativos un espejo, un jarrón, un banco o un lugar para colgar las toallas.
3. Para  decorar, lo mejor es optar por objetos sencillos que no llamen mucho la atención y colocar una planta, en este estilo la naturaleza es lo primero.
4. Para que  el baño huela bien, elige fragancias naturales. Evita que tus accesorios de aseo personal como el desodorante, las compresas y el cepillo de dientes queden a la vista.
5. Si te gustan los espejos, debes saber, que según el Feng Shui, el baño debe tener uno solo.

martes, 11 de junio de 2013

Decoración de habitaciones para niñas


Los dormitorios infantiles son el lugar ideal para que pongas a jugar tu imaginación, convirtiendo este espacio en un sitio mágico para que tu niña lo adore.
En este rincón donde tu pequeña dormirá y pasará mucho tiempo, debes tratar de convertirlo en algo especial. Aquí te daremos algunas ideas para lograrlo:
Deja de lado las paredes rosas y las princesas y elige colores alegres como el turquesa, el naranja o el amarillo. También puedes combinar dos colores, para que el dormitorio quede mejor.
En el dormitorio es muy importante la habitación. Busca una sencilla con un bonito cabecero, también puedes colocar una mosquitera de tul, así le brindarás más estilo a este lugar. También puedes coser flores de tela, estrellas, pompones coloridos, en fin, lo que le guste a tu niña.
Para darle luminosidad a la habitación, coloca en el techo lámparas de papel de tonos distintos. En el armario puedes poner algún vinilo con su personaje o motivo favorito.
Coloca un sofá donde se siente a jugar, y para las telas habla con tu hija para que sepas sus gustos. Con imaginación lograrás que su habitación sea el espacio, el fondo del mar, un castillo o hasta un bosque de hadas.
Si tienes dos niñas y comparten la habitación, hay que tomar los gustos de ambas y tratar de ser lo más neutral posible, así el cuarto le gustará a las dos y ambas se sentirán totalmente cómodas. 

viernes, 7 de junio de 2013

Decoración estival en casa



Faltan pocos días para darle la bienvenida oficial al verano, para disfrutar del sol en la playa, la calle, el campo y hasta en nuestra casa.  Hoy os mostramos la decoración que más de adecua con la temporada estival.
Lo primero que tenéis que hacer es quitar las alfombras y poner por toa la casa, flores, estrellas de mar, y accesorios que aporten alegría y fiesta a todas las estancias de la casa, eso sí, sin dejar de lado los objetos coloridos.
Olvídate de los colores grises y negros, y sustitúyelos por el blanco y por colores felices como el verde, el rojo, el rosa, el amarillo y cualquier color que brinde luz al hogar.
Aléjate de las telas de lanas y los tejidos agobiantes. El calor invita a que nos vistamos de colores frescos, por lo que lo mejor es usar tejidos de algodón y satén.
La cocina, el baño, las habitaciones, deben inundar el calor estival, por lo que debes esmerarte en aportar color y utilizar accesorios sencillos y bonitos a la vez para que la casa luzca fresca y natural.
Ponte las pilas cuanto antes, y prepara tu casa para que le des la bienvenida a una de las estaciones preferidas del año. Si no se te ocurren ideas, puedes mirar revistas de decoración, buscar por Internet ideas decorativas o si tu presupuesto lo permite, contrata los servicios de algún decorador de interiores.

martes, 4 de junio de 2013

¡Visita Casa Decor Madrid 2013!


Casa Decor Madrid es la exposición de  decoración diseño, arte, interiorismo y arquitectura más importante de Europa, podrás disfrutar de ella hasta el 23 de junio donde podrás ver interesantes propuestas.
Casa Decor está considerada la pasarela de decoración más importante de España y Europa, por lo que te invitamos a que acudas a conocer las firmas más importantes con sus productos, mobiliarios y soluciones decorativas.
El escenario para presentar la 48º edición de la exposición es la antigua embajada británica, que cuenta con un hermoso diseño circular y un patio central donde se concentran los expositores.
Destacamos que por tercer año consecutivo, Casa Decor ha elegido la Fundación Carme Pardo-Valcarce como partner solidario para mostrar los muebles más creativos que han hecho profesionales con discapacidad intelectual.
Además de ver nuevas ideas decorativas, se impartirán talleres gratuitos de decoración, maquillaje, cocina, bebidas, y degustaciones de quesos y refrescos.
Para más información, haz clic aquí.

 

TALLERES DE LOS SENTIDOS DE SERGE LUTENS. CATAS OLFATIVAS
JUEVES 6 DE JUNIO 12:00 h – 17:30 h
VIERNES 7 DE JUNIO 15:00 h – 17:30 h
JUEVES 13 DE JUNIO 12:00 h – 17:30 h
VIERNES 14 DE JUNIO 15:00 h – 17:30 h
JUEVES 20 DE JUNIO 12:00 h – 17:30 h
VIERNES 21 DE JUNIO 15:00 h – 17:30 h
TALLERES DE DECORACIÓN

11 DE JUNIO 18:30 h
18 DE JUNIO 18:30 h
TALLERES DE MAQUILLAJE BOBBI BROWN

5 DE JUNIO 18:30 h
12 DE JUNIO 18:30 h
19 DE JUNIO 18:30 h
CATA DE GIN TONICS.
10 JUNIO – 18:30h
APRENDE A HACER SUSHI & MAKIRROLLS.
17 DE JUNIO – 18:30 h
TALLER “ATRÉVETE CON LOS COLORES ÁCIDOS”
6 DE JUNIO – 18:3020:30 h

TALLER “BOCA Y UÑAS”
13 DE JUNIO – 18:3020:30 h

BAR ALHAMBRA RESERVA 1925
Música en vivo. Guitarra española
TODOS LOS VIERNES

7 DE JUNIO 21:00 h A 21:45 h (Desnudos de etiquetas)
14 DE JUNIO 21:00 h A 21:45 h (José Luis Arrazola)
21 DE JUNIO 21:00 h A 21:45 h (Javier Santos y Guitar Solo Tributo)
DEGUSTACIÓN DE SCHWEPPES
FECHAS
7 DE JUNIO 18:00 h
14 DE JUNIO 18:00 h
20 DE JUNIO 18:00 h
21 DE JUNIO 18:00 h
Horario: de 11 a 21 horas.
Hasta el 23 de junio
Lugar: C/ Fernando El Santo, 16. Madrid.