viernes, 31 de mayo de 2013

¿Cómo decorar el recibidor?


El recibidor es lo primero que se ve al entrar a una casa, este representa el lugar que distribuye las demás habitaciones del hogar. Este espacio de nuestra casa no debe estar de más ni debe pasar por desapercibido, por lo que lo mejor es decorarlo según tu gusto.

Uno de los elementos principales que debe tener el recibidor es una mesa pequeña, puedes poner una lámpara para brindar más calidez y sensación hogareña cuando se entre a casa.

En el recibidor también puedes poner algún objeto para colocar los abrigos, las llaves y los paraguas, así le sacarás el lado práctico a este lugar de la casa. También puedes poner en el recibidor una alfombra, así se evitará que la suciedad entre al resto de la casa.

En un recibidor tampoco puede faltar un espejo, ya que esto da mayor amplitud de espacio, y es recomendable para que veas como sales de casa, y también para que nuestros invitados se visualicen al entrar a nuestro hogar.

Aunque no es obligatorio decorar un recibidor, es una buena idea ya que se agradece al entrar a una casa que este espacio esté decorado de una forma bonita y acogedora.

También puedes pintar de un color llamativo el recibidor, y si tiene alguna ventana, coloca una cortina clara, así podrá entrar la luz, aunque lo más normal es que esta parte de la casa sea un poco diáfana. 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Decora el porche y aprovecha los calores de primavera


El buen tiempo ya está aquí, estamos disfrutando de la primavera y en poco tiempo llegará el verano, por lo que si tienes una casa con porche, te decimos que debes aprovecharlo al máximo.

Ya sea con un desayuno o una cena en el porche, debes decorar este lugar para que luzca bien y sea confortable. Para decorar el porche puedes darle un toque veraniego, ya sea ibicenco, tailandés o con los accesorios que te gusten.

Para el mobiliario lo mejor es que compres muebles de madera oscura, en caso de que no quieras cambiar los que tienes, puedes pintarlos, así lucirán como nuevos. También puedes colocar cojines en las sillas, preferiblemente de color blanco y beige.

En los laterales del porche, se puede poner una cortina blanca, también una pequeña mesa con centro floral, y lo mejor es si colocas flores naturales alrededor del porche. Si no tienes mucho espacio para colocar muebles, opta por las sillas y mesas plegables, de seguro lo agradecerás.

Si no quieres poner una cortina, una idea es colocar un pequeño toldo, pero nosotros preferimos la cortina ya que te aportará mayor luz y de todas maneras te protegerá del sol, que en fin es lo que buscas con el toldo.


Con estas pequeñas ideas podrás tener un porche con un nuevo estilo, y lo más importante que podrás aprovecharlo durante los mejores meses del año. Así, que empieza a poner tu porche como nuevo, ¡no te arrepentirás!

martes, 28 de mayo de 2013

Renueva los muebles de tu comedor sin gastarte una fortuna

Una de las estancias más importantes de la casa, la estrella de las visitas tanto de familiares como de los amigos, es el comedor. Si tu comedor se ha quedado anticuado o su mobiliario sufre los efectos del paso del tiempo, es el momento de darle un lavado de cara. Y si es posible hacerlo sin dejar tiritando tu cuenta corriente, mucho mejor. Hay muchos muebles de comedor baratos que conseguirán mejorar el aspecto de esta habitación por muy poco dinero y harán que las sobremesas sean inolvidables.

En primer lugar, debes tener claro el aire que le quieres dar a tu comedor: puedes optar por un comedor moderno, con toques orientales, por ejemplo; o por uno más clásico y elegante, que puede ser el escenario perfecto para las celebraciones importantes del año, como las cenas de Navidad o de Nochevieja. De acuerdo con el estilo que decidas darle, las paredes tendrán que ir a tono con el mobiliario que tengas pensado colocar. Colores claros y tonos pastel irán siempre bien para tu comedor. 

Otra opción muy económica es empapelar las paredes para conseguir una estancia más moderna y acogedora. Es más fácil de lo que parece y el resultado es fantástico. Sólo tienes que dar con aquel papel que consiga dar a la habitación el tono que deseas y, bien tapizar una parte de la pared, la de la zona de la mesa, por ejemplo; o empapelar completamente el comedor.

La mesa del comedor es el centro de todas las reuniones con familiares y amigos. Por eso, es conveniente hacerse con una mesa que, además de atractiva, sea funcional. Y es que, en muchos casos, la mesa del comedor es la mesa de los deberes de los más pequeños o de otras actividades muy distintas a las de sentarse a comer o cenar. Tiene que ser una mesa resistente en la que quepa todo el mundo. Si te decides por una mesa extensible, mejor que mejor. Las tienes a precios económicos y de todos los estilos: sólo tienes que dar con la que mejor se adapte a tu comedor.



viernes, 24 de mayo de 2013

Transforma tu balcón en un jardín


La primavera se acaba de estrenar y es normal que queramos un espacio en nuestro hogar que reivindique esta época del año. Si no tienes un jardín para plantar flores, aprovecha el balcón para que construyas un pequeño paraíso primaveral.

Como las flores son las principales aliadas, puedes colocar maceteras, una mesa pequeña, faroles y colocar mesas de colores que le den vida al balcón y lo conviertan en un pequeño jardín en medio de la ciudad.


 Personaliza tu balcón como tu refugio personal. Lo más importante es que tengas creatividad para que le saques partido a este lugar de tu hogar. Juega con los colores, combina los estampados y pon lucecitas pequeñas.

No necesitas tampoco accesorios de lujo para adornar tu espacio, sólo necesitas una silla, plantas y si tienes espacio un pequeño sofá por si quieres cotillear la vida del barrio.

En caso de que tengas la ventaja de contar con un jardín en tu hogar, lo mejor es que lo adecues a tu estilo. Pon una mesa para que toda la familia se siente a cenar junta, si tienes piscina colócala en un lugar adecuado, también puedes plantar un pequeño huerto con verduras y frutas.

Pero si eres de la que tienes que decorar tu balcón, no pasa nada, esta es una acción totalmente moderna en grandes ciudades donde el espacio es limitado.

martes, 21 de mayo de 2013

Trucos para decorar el jardín


Tener un jardín en casa es un gran privilegio, y más cuando se acerca la primavera. Ya apetece sentarse al sol a disfrutar del calor y del aire libre, por lo tanto, si tienes un jardín, ¡aprovéchalo al máximo!
Decora tu jardín y ponle tu toque personal para que te sientas más a gusto en él. Puedes colocar una macetas en algún muro, así le darás un aire más fresco, también recomendamos que te decantes por los helechos y enredaderas, así el jardín lucirá original.
Si tienes mucho tiempo libre, puedes hacer un huerto para que siembres tus verduras favoritas, así el jardín tendrá más vida y colorido, y estarás siempre pendiente de que todo salga bien.
Pero como no todo son flores y plantas, necesitas un mobiliario adecuado para descansar adecuadamente.  Compra sillones, butacas, muebles de ratán y si estás muy floja, coloca una hamaca para que te recuestes.
Si te gusta cenar en el jardín, pon una mesa con sillas, así podrás disfrutar del aire fresco durante la noche.  Elige colores claros como el blanco y los tonos pasteles, pero si quieres darle color al jardín, elige tus favoritos como el rosa claro, el azul, y el crema.
Una opción es que compres muebles blancos y que ya sea el menaje el que tenga los colores fuertes. Con estos consejos podrás disfrutar de las largas tardes estivales, por lo tanto, manos a la obra en tu jardín.

viernes, 17 de mayo de 2013

Estilo ibicenco para el hogar


Ibiza es uno de los destinos turísticos más importantes de España, esto se debe gracias a sus calas, playas, fiestas y paisajes, todos estos detalles hacen que la isla balear sea conocida en todo el mundo.
Si vas a decorar tu hogar, puedes utilizar el estilo Ibiza para darle un aire nuevo y austero. En este estilo destaca el minimalismo tanto en el interior como en el exterior.
Los edificios son muy sencillos donde predomina principalmente el color blanco, además, hay pocas formas y pocos accesorios, pero los que hay son escogidos bajo lupa.
Las principales características el estilo ibicenco son la luz y las vistas. Opta por tener ventanas grandes decoradas con cortinas discretas. Recuerda que el estilo Ibiza destaca también por lo hippy, por lo que puedes escoger entre el color blanco o el colorido hippy.
El estilo Ibiza es ideal para zonas donde el verano sea caluroso, recuerda que no todos los estilos pueden colocarse en un lugar, por lo tanto, estudia que este diseño sea compatible con tu hogar.
Para colocar complementos en los rincones más importantes del hogar, te recomendamos los pufs, las velas y los cojines. Elige materiales de lino y madera que son los más comunes en la isla, por lo tanto, trata de darle un aire ibicenco a tu casa, para que reine la paz y la belleza.

martes, 14 de mayo de 2013

Renueva la cocina sin hacer reformas


Sabemos que necesitas reformar la cocina de tu casa, pero que no tienes dinero para hacer una obra. Para darle un nuevo giro al hogar no tienes que gastar mucho dinero ni hacer obras, aquí te decimos como cambiar este espacio.
Puedes cambiar el color de la cocina, así lucirá como nueva, también puedes pintar los azulejos, los techos, etc. Elige un color vivo o coloca un elemento decorativo que llame la atención.
Deja que la luz entre a la cocina, esta es muy importante para que puedas elaborar tus alimentos.  La cocina debe ser un lugar donde reine la comodidad.
Si tienes suficiente espacio, coloca una mesa para desayunar y procura que las sillas sean de estilo vintage y pon un centro de mesa vintage, o si quieres pon flores que alegren el lugar.
También puedes poner vinilos en la pared, cambia el reloj de lugar, decora con frutas, así podrás tener una cocina diferente sin gastarte un duro. Lo único que necesitas es mucha imaginación y darle una vuelta a todo, así tendrás una cocina totalmente nueva y acogedora.
Si quieres seguir decorando tu hogar, puedes ir poco a poco en los demás lugares de la casa, pero la cocina decórala primero ya que es el lugar más importante de una casa, de ella sale la alimentación familiar. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Decoración de buhardillas pequeñas


¿Tienes en casa una buhardilla? Si es así, es un gran privilegio contar con un espacio de este tipo ya que puede convertirse en un rincón sumamente acogedor. Pero si este lugar lo tienes abandonado, ya es hora de que se convierta en uno de tus sitios favoritos.
Ya sea que elijas esta zona para utilizarla como habitación, zona de juego, rincón de lectura o estudio, puedes apostar por decorar este lugar de una manera que no querrás salir a otra parte.
Una buhardilla suele tener sólo los muebles necesarios, lo mejor es que sean bajos. Debes buscar muebles y accesorios que sean prácticos y bonitos. También puedes hacer un baño para que no tengas que bajar a la parte inferior de la casa, este puedes decorarlo con un toque rústico.
Busca muebles pequeños, opta por colores suaves y claros, así brindarás mayor amplitud y no sobrecargues la decoración. Si eliges poner una habitación en este lugar, haz que la luz sea la principal protagonista, así tendrá una imagen acogedora.
Pero si aprovecharás la buhardilla para hacer una biblioteca, no deben faltar los sofás o butacas para que leas tus libros favoritos. Si este lugar será el lugar de juegos de los más pequeños, es una buena idea ya que podrás colocar sus juegos sin que estorben en el resto de la casa.
¡Dale un toque personal a la buhardilla, así lograrás un espacio donde descansar y pasar momentos memorables!

martes, 7 de mayo de 2013

Tendencias de decoración primaveral


Mayo es el mes donde mejor se vive la primavera. Con sus días largos, el aroma a flores en las calles y con el ánimo más alegre, se nota que se está en una de las mejores épocas del año.

Esta estación es perfecta para darle un nuevo giro al hogar y para renovar el armario. Dejaremos atrás los colores grises, marrones y negros para que en la vivienda el multicolor reine por doquier. No es que se llene la casa de colores, pero es necesario que en primavera haya un toque alegre para que la vista y el ánimo acrecienten.

Elige vinilos alegres y de flores para que lo coloques en las paredes o las ventanas. Puedes hacer tu misma los vinilos o comprarlos por si no tienes tiempo. Apuesta por los colores amarillos, azules, rosas y verdes para las habitaciones ya que la refrescan y les brinda un aspecto más juvenil.

Si tienes maceteros puedes pintar las macetas con toques de diseño. Pero si tienes la suerte de contar con un jardín, coloca una escalera de madera, puedes pintarla o dejarla rústica, según el estilo que más te guste.

En la cocina puedes poner una pequeña estantería con plantas, así crearás tu propio jardín lleno de flores y hierbas. O puedes poner un recipiente de flores frescas que adornen la casa o tu habitación favorita.

Para lograr una decoración primaveral debes poner de tu parte, por lo que te recomendamos que pongas todo tu empeño en lograr que tu casa luzca más fresca  y juvenil. 

viernes, 3 de mayo de 2013

Materiales ecológicos para decorar tu hogar


Si quieres darle un nuevo giro a tu hogar u oficina, puedes hacer uso de la decoración ecológica que es una forma muy económica y sostenible para decorar y esta tiene como principal objetivo el cuidado del planeta.

La reutilización de materiales y el reciclado son esenciales para la decoración ecológica ya que estos puntos son esenciales para no malgastar los recursos que nos aporta la naturaleza.

Si eres un principiante en la decoración ecológica, aquí te diremos qué no puede faltar para que le des un nuevo aire a tu casa. Lo primero que tienes qué hacer es que el aire esté limpio, para esto pon purificadores en los sitios más estratégicos de la vivienda.
 

Decorar no significa comprar y tirar, lo más ecológico que puedes hacer para redecorar una casa es ver cuáles productos te interesan. Reemplaza las toallas de papel por las de telas, no compres objetos de plástico, opta mejor por los reciclados o reciclables.

Elige muebles, objetos y accesorios ecológicos para todos los ambientes. Te recomendamos el bambú que es muy bonito y además es renovable y tiene una alta vida. Usa piedra de papel o paperstone que es un material sólido que proviene del papel reciclado. Su aspecto es muy resistente y viene en muchos colores como marrón, negroy amarillo.

Para la vajilla, puedes encontrar platos de maderas, para los vasos hay muchos de vidrio reciclado. Coloca un filtro en la cocina para el agua del grifo, así removerás el 95 por ciento del cloro y bacterias que se encuentran en este disolvente, también puedes instalar uno en tu ducha.

Reemplaza las cortinas de siempre por las de canvas, para las toallas fíjate de que sean de 100 por ciento algodón y para tu habitación puedes comprar una cama de madera prensada y sábanas de algodón orgánico 100 por ciento.