martes, 30 de abril de 2013

Decora tu segunda vivienda con tu estilo preferido


Si tienes una segunda vivienda, este es un privilegio, ya que este tipo de casas se utilizan principalmente para vacacionar. A pesar de que no vivas ahí, debes conseguir que sea un espacio cómodo y práctico para que disfrutes al máximo los días que te quedes en ella.
Si en tu segunda vivienda hay jardín, pon plantas del lugar, ya que esto evitará que mueran. Si tienes una piscina, protégela durante el invierno, así evitarás que la pintura se estropee. Y para que el mobiliario exterior no se dañe, lo mejor es que optes por el plástico y la resina.
En el interior, opta por muebles funcionales y de estilo sencillo. Por ejemplo, compra un sofá cama que puedes utilizar de cama adicional, para los niños opta por las literas y compra sillas plegables. No compres adornos inútiles, ya que sólo acumularán polvo.
Si la segunda vivienda se encuentra en la playa, elige colores vivos y muebles claros. Para decorar lo mejor es el estilo marinero. Pero si la casa se encuentra en la montaña, lo mejor son los muebles de madera, colores neutros y alfombras gruesas.
Recuerda que es una casa de vacaciones, por lo que debes conseguir un estilo que no te de luego trabajo. Haz que tu rincón de descanso sea un oasis de paz   y belleza. 

viernes, 26 de abril de 2013

¿Decorar con diferentes estilos?


Cuando una quiere decorar su hogar, no tiene que tener un solo estilo para toda la casa. Se puede combinar diversos estilos, y aunque creas que es una exageración, lo importante es que te guste como luzca tu nuevo hogar.
Si en tu casa no se diferencias los lugares, puedes aprovechar decorar con distintos estilos para diferencias todas las partes del hogar, y así no tendrás que tener el mismo estilo y darás un poco más de variedad.

Al decorar la vivienda con estilos diferentes, romperás con la monotonía y brindarás a tu casa personalidad y alegría. La habitación debes decorarla ya que es el lugar donde más tiempo pasarás, por lo que lo mejor es que le dediques tiempo a personalizarla.
Los salones para el ocio puedes atreverte con una decoración original y con colores vivos. Si tienes miedo a arriesgarte, lo mejor es que mires las ventajas de hacerlo. Por ejemplo, un estilo vintage puedes fusionarlo con toque retro, mientras que el minimalista y el barroco no funcionarían juntos.
Como dijimos anteriormente, lo importante es que estés a gusto. Para guiarte, puedes mirar revistas de decoración, busca en Internet sobre la fusión de estilos y también puedes acudir a un consultor que puede darte algunas ideas útiles. 

martes, 23 de abril de 2013

Decora al estilo hindú






Decorar el hogar supone una labor intensa donde debes decir el estilo que quieres calcar en cada rincón. Si estás aburrida del mismo tipo de decoración, puedes decantarte por algún estilo de otro país.


Una buena idea es el estilo hindú donde se refleja lo místico, lo bohemio y lo étnico. En este tipo de decoración reinan los colores tierras y las telas de colores vivos. Este estilo asiático cuenta con telas, alfombras y adornos étnicos que alumbran el hogar.

Los muebles y las puertas llevan adornos muy peculiares pintados o tallados con colores fuertes, ya sea dorados o colores tierra. Uno de los fuertes de este estilo de decoración son las telas que son de colores vivos, estas que suelen ser de algodón se utilizan para los sofás, fundas para las camas, toallas y cortinas.

Coloca una alfombra en la entrada de la casa y en el salón, al igual que en las demás habitaciones, ya que esta es una costumbre de este estilo decorativo asiático. Recuerda que India es un país donde reinan los colores, las texturas y las formas.

Puedes mirar por Internet ideas que nutran tu cabeza, así podrás elegir lo que quieres para tu casa. También puedes ir a alguna tienda especializada, leer revistas, o utilizar la ayuda de algún decorador de interiores.


viernes, 19 de abril de 2013

Decoración ideal para la oficina


De seguro pasas muchas horas en la oficina, por lo que si puedes tomarte la libertad de decorar este espacio como te gusta, te recomendamos que lo hagas. Claro, la oficina nunca debe ser como tu casa, pero es un lugar muy importante, por lo que lo ideal es que la decores a tu gusto.
No puedes decorar una oficina como si fuera la casa, pon en tu mente que es un ambiente laboral y que debes optar por objetos que vayan acorde al resto del lugar. No sobrecargues la oficina. Un estilo perfecto para la oficina es el minimalista, así la oficina se verá moderna y muy fresca.

El minimalismo aporta líneas suaves, por lo que no te sentirás agobiado, también debes tener en cuenta el tipo de iluminación. Lo mejor es mostrar un aspecto natural, deja que la luz entre por la ventana, ya verás que te sentirás a gusto a la vez que llevas a cabo tus responsabilidades.
Para los colores de las paredes y objetos, lo mejor son los tonos tranquilos y apacibles, te recomendamos el color blanco y los neutros para que logres una armonía que te ayude a trabajar plácidamente.
Además de decorar, es importante que mantengas tu espacio limpio y ordenado. Utiliza plantas o flores, esto alegrará de vida el rincón donde trabajas. También coloca alguna fotografía en tu mesa o un álbum familiar y pon un objeto funcional con diseño que sea gracioso, así mantendrás un buen ambiente.
.

martes, 16 de abril de 2013

El color blanco como protagonista de la decoración del hogar



Decidirse por el color de decoración de la casa y de los objetos que adornarán el hogar es una tarea un poco difícil. Si aún no te decides y prefieres lo clásico, lo mejor es el color blanco que es uno de los más utilizados en la decoración casera.

De toda la vida el blanco ha sido muy utilizado. Ya sea porque es un color barato llegando a situarse en un lugar importante para decorar las paredes de la casa, pero es que realmente este color nunca ha pasado de moda.


Algunas de las ventajas del color blanco en la decoración es que aporta pureza, amplitud, limpieza y luminosidad. El color blanco combina con cualquier color, todos encajan con el blanco, por lo que te recomendamos que lo utilices.
Para que los elementos decorativos sean protagonistas en la habitación, el blanco será tu mejor amigo. Apuesta por objetos de colores vivos, ya sabes que es más barato cambiar cada cierto tiempo de accesorios que volver a pintar toda una casa.
Tampoco pienses que el blanco sólo está ligado a las puertas y paredes. Utilízalo en el juego de sábanas, las sillas de la cocina, el sofá, los cojines y el armario. Lo mejor del blanco es que permite que te arriesgues con otros objetos y que pruebes otras posibilidades decorativas y estéticas.
Busca en revistas decorativas o por Internet algunas ideas de decoración con este color. De seguro tu casa dará un nuevo giro y lucirá como nueva. 

viernes, 12 de abril de 2013

Planta un jardín en tu balcón


La primavera se ha estrenado hace poco, gracias a ello las temperaturas son más cálidas por lo que apetece estar en la calle o sentada en tu balcón viendo la gente pasar.
Ya sea que tengas un balcón pequeño o una gran terraza, puedes disfrutar para que esta área de tu casa se convierta en tu lugar favorito durante la primavera y el verano.
En esta época la jardinería se encuentra en su punto cumbre, por lo que no hay nada mejor para que pongas flores en tu balcón. Estas son nuestras mejores aliadas ya que aportan vivacidad y color a un espacio abandonado por el frío del invierno.

Para decorar el balcón puedes utilizar sillas de colores, farolillos, maceteras, regaderas y una pequeña mesa que hará que tu balcón luzca como un mini jardín en todo el bullicio de la ciudad.
Utiliza colores vivos, juega con los estampados y pon lucecitas que alegren tus noches estivales. Decorar el balcón es una perfecta oportunidad para que juegues con tu originalidad y creatividad, así le sacarás partido a este lugar que se convertirá en tu rincón personal.
Tampoco tienes que dejar el sueldo en estos detalles, lo que puedes hacer es aprovechar al máximo estos pocos metros. Y no olvides colocar en el balcón, plantas, flores, una silla y una mesa plegable para que te pongas a leer.

Con estas ideas tendrás una primavera sumamente inspiradora, por lo que empieza a decorar tu pequeño jardín a pie de calle. 

martes, 9 de abril de 2013

El mar como tendencia de decoración


¿Te gusta el mar? Puedes tenerlo en tu casa decorándola al estilo náutico. Este tipo de decoración es muy sencilla pero te dará la sensación de estar siempre en el mar. La decoración marinera está basada en los colores claros y alegres que le darán vida a la vivienda.

Puedes pintar las paredes de blanco, poner suelos de madera clara, los muebles trata que sean de madera clara o píntalos en azul oscuro. También debes elegir tejidos donde reinen las rayas blancas y azules con toques rojos.


Para brindarle un aire acogedor a la estancia te recomendamos que pongas estampados de barcos, anclas, corales, caracolas, lonetas de algodón, esto  lo colocas en los sofás, en las sillas o donde te parezca.

En la cocina te recomendamos que utilices vajillas con motivos de estrellas de mar, peces, utiliza manteles a juego y para la cristalería el color perfecto es el azul marino. En el baño coloca un espejo redondo y ponle pegatinas náuticas y compra una cortina de baño con motivos marinos.

Si tienes bañera para tus niños puedes decorarla como una barca con remos, y en tu bañera coloca adornos que evoquen estrellas de mar, conchas marinas, corales peces y maquetas de barco. También puedes sujetar las cortina con nudos estilo marinero, y si tienes mucho sitio, puedes hasta colgar una hamaca.


Imagen: decoestilo.com

viernes, 5 de abril de 2013

Soluciones de decoración para un baño pequeño



Tener un baño pequeño no significa que no puedes decorarlo, debes poner todo tu ingenio para darle un aspecto hermoso y personal a esa estancia. Aprovecha el espacio que tienes, lo primero que debes hacer es no amontonar cosas, al tener poco espacio, debes resolver el problema colocando los objetos personales en cajones y armarios.

Cuando decores un daño te recomendamos el estilo minimalista, ya que con esta tendencia el espacio lucirá más elegante, puedes seguir las ideas de alguna revista de diseño o de algún decorador profesional, así podrás hacerlo de forma concisa.

Para decorar un baño pequeño no es necesario que tampoco lo sobrecargues, puedes colocar objetos personales que le den estilo a la habitación. Elige la decoración adecuada, esto es esencial para que luzca más grande. Coloca algunas lámparas led para que brinden un aspecto más natural.

La elección de la ducha y la bañera y elegir complementos como espejos y toalleros son puntos muy importante para tener un baño funcional y bonito. Si el baño dispone de una ventana, aprovecha para colocar velas aromáticas, perfumes, jabones y cremas.

Para que el baño luzca más grande no permitas que haya sombras, esto hace que parezca más pequeño, lo mejor es que tengas una buena iluminación y que pongas luces dirigidas.

Procura que los azulejos no sean muy grandes, elige colores claros como el blanco, el beige y el gris. Nada puede estorbar tu vista, no tengas muchos muebles y en vez de cortinas utiliza cristal opaco. Pon al menos dos espejos, el reflejo de estos creará la ilusión de espacio.

martes, 2 de abril de 2013

Trucos para decorar una habitación juvenil


Cuando los hijos se hacen mayores es el momento perfecto para cambiar la decoración de su dormitorio. Utiliza un estilo informal y moderno y para los colores, le vendrán bien los neutros.

Debes tener en cuenta el color y la distribución de los muebles y los sofás, elige un color que recree un ambiente totalmente acogedor, moderno y original. También debes hacer una distribución inteligente de los muebles así aprovecharás el máximo espacio posible.



La distribución en el dormitorio juvenil es muy importante ya que los jóvenes tienen que tener su zona de estudio y donde almacenar su ropa. Es por eso que los dormitorios juveniles tienen siempre una mesa para estudiar, su cama y el armario para guardar la ropa.

Por lo tanto, lo más importante es que el dormitorio tenga vitalidad, color, moda y energía, eso se consigue si combinas el color de las paredes y los muebles. Los muebles prácticos son también muy importantes, así que compra armarios, cajoneras, estanterías y todo lo que guarde cosas.

Otro de los accesorios claves son los vinilos, puedes colocarlos el cuarto del tu hijo, pero haz que participe y que elija la imagen que más le guste, esto le dará un toque personal, es importante que tomes en cuenta su opinión ya que es el adolescente quién dormirá en el lugar así que debe reflejar su personalidad.

Puedes mirar en revistas de decoración y por Internet algunas ideas para que se te aclare la mente y puedas poner la habitación de una forma moderna y elegante.