viernes, 1 de febrero de 2013

Decoración de recibidores con estilo



Los recibidores pueden pasar desapercibidos en la mayoría de los hogares al no poseer una decoración suficiente y sin embargo, son las primeras vistas que las personas van a contemplar al entrar a tu hogar por eso, con un poco de paciencia y dedicación, el recibidor será acogedor y vistoso.

El recibidor debe decorarse de una forma simple, que destaque por su iluminación y por colores atractivos que inviten a quien lo contempla a admirar el resto de la casa. El espacio es muy importante, pues en ocasiones, no suelen disponer de demasiado espacio, y cargarlos de demasiados muebles, o elementos decorativos puede causar un sentimiento de estrechez y de agobio, lo mejor es alternar mobiliario en proporción al espacio disponible y algún que otro detalle en la pared sin sobrecargarla.
Si la luz exterior no ilumina suficientemente el recibidor, es una buena idea utilizar colores claros para ganar un poco de luz, y la luz artificial debe ser suave pero que alumbre todo el habitáculo.

Es importante no amontonar objetos en el recibidor, ropa amontonada en perchero, zapatos, bicicletas, juguetes, etc., pues está comprobado que al llegar a casa del trabajo, la primera impresión de orden y organización causa en las personas una sensación de relax, mientras que el desorden causa justo lo contrario, más estres y la ansiedad de no acabar nunca. 
Por eso, en el recibidor cuantas menos cosas mejor y las que se tengan, que sean lo más funcionales posibles, que destanque por servir para más cosas que para decorar.


Imagen: hogar.pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario