martes, 12 de febrero de 2013

Decoración de áticos con encanto


A la hora de decorar un ático seguro no le dedicas el tiempo como si estuvieras decorando una casa de tamaño normal. Decorar un ático sólo requiere creatividad e imaginación para conseguir que todo el espacio tenga coherencia.

Los áticos son espacios muy funcionales, ya que puedes utilizarlos como cocina, habitación, estudio, área de trabajo, salón de juegos, entre otros. Habilitar el ático requiere un gran esfuerzo por lo que te recomendamos adecuarlo con colores vivos y puedes colocar lámparas de pie para iluminarlos.



El dormitorio principal puede estar en el ático, el suelo puedes ponerlo de madera, si tienes un tejado a dos aguas es excelente para dejar entrar la luz natural. Para maximizar esta luz puedes pintar las paredes de blanco o color verde agua.

Para ahorrar espacio se puede convertir un pequeño armario en zapatero o trastero, todo esto para no saturar el espacio. También es bueno que compres pequeñas estanterías para colocar los libros, las películas y los CD’s.

La cocina debe tener su encanto especial, puedes dejarla abierta sin ningún tipo de formalismo o poner una puerta como punto de separación.  En el ático puedes poner un sofá como área de descanso, y si tienes techos altos podrás crear dos ambientes, el de descanso y el de la vida diaria.

Debes sacarle el mayor provecho al ático, así harás que tu hogar sea un remanso de paz. Puedes utilizar los colores vivos para darle mayor brillo a la estancia, todo depende de los gustos que tengas. 


Imagen: decoracion- interiores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario