martes, 26 de febrero de 2013

Básicos para decoración vintage


No podemos negar que el estilo vintage está de moda y es de una de las últimas tendencias del mundo de la decoración. Su éxito es gracia a la nostalgia por los objetos del ayer que recrean interiores íntimos y románticos.

El estilo vintage se vale de objetos clásicos y tradicionales los cuales son reinventados por toques chic y modernos. Decorar tu casa o algún espacio con ese estilo no es nada del otro mundo, al contrario es más fácil de lo que imaginas.

Elegir el mobiliario es un factor clave para que tengas éxito en la decoración vintage. Debes comprar mobiliario de madera decapada, de forja e incluso modernos con toques rocambolescos que crearán un interior muy chic.

Los textiles del hogar también son importantes, si quieres crear un ambiente natural apuesta por los colores claros, tejidos ligeros, estampados florados y los colores vivos. Si prefieres algo más tradicional apuesta por los tejidos rasos o de seda en colores blancos, negros y fucsia.

No te olvides de los complementos como los espejos grandes con rococó, los floreros, las grandes lámparas colgantes de araña y los elementos que consideres que deben ambientar tu decoración vintage y que no pueden faltar en tu hogar.

Puedes buscar ayuda en revistas de decoración especializadas en el estilo vintage, en Internet o contratando los servicios de algún decorador de interiores. Sea la decisión que tomes, lo mejor es que la estancia luzca a tu gusto y que se logre el efecto deseado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario