jueves, 27 de septiembre de 2012

Conseguir metros



Si vives en un estudio o en apartamento y necesitas ganar espacio te aconsejamos que leas atentamente algunos “trucos” para conseguirlo.

- Una buena distribución de los muebles es esencial para conseguir una circulación fluída y habitaciones amplias, pero hay muchas otras cosas que pueden ayudarnos a ganar espacio real y visual.

Combinación de estancias: Une dos habitaciones en un sólo ambiente, el salón con el comedor o con el estudio, una cocina americana...

- Colores claros y materiales reflectantes: Los suelos brillantes, las superficies de acero, el cristal y los espejos, por ejemplo, servirán para que la luz se extienda por las habitaciones. Esto, unido a los colores claros en paredes y mobiliario, creará un efecto de amplitud.

- Mantener la proporción: Debes intentar conseguir un equilibrio entre el tamaño de los muebles y el tamaño de la estancia. Un sofá muy grande en una habitación pequeña se come el espacio y ofrece un aspecto desaliñado.

Apartamento en Madrid
- Suelo uniforme: Utiliza el mismo material para cubrir el suelo de todas las estancias, las superficies continuas incrementan la sensación de espacio.

- Muros y puertas traslúcidas: Los muros, las paredes y las puertas de vidrio son una buena forma de aumentar la sensación de amplitud. Pueden ser de cristal transparente u opaco según el grado de intimidad que queramos darle a la estancia.


Muebles multifuncionales y prácticos: En el mercado encontrarás una amplia variedad de muebles multifunción que cubrirán todas tus necesidades ocupando menos espacio, una buena forma de ahorrar dinero al amueblar habitaciones.

Apartamento en Madrid

Trucos para decorar una habitación de bebé:



Antes de empezar a decorara debemos tener en cuenta que la habitación de nuestro bebe deberá de ser ordenada limpia, segura y funcional. 

Saber el sexo de nuestro hijo nos ayudará a elegir la temática de la decoración. Tenemos que tener en cuenta que los niños crecen muy rápido por lo que pronto la habitación del bebé pasará ha habitación de niño, para ello se recomienda que las paredes, suelos mantenga un color neutro que se adapte a la edad del niño. Podemos utilizar vinilos decorativos para las paredes que podremos cambiar en un futuro. 

En cuanto a la iluminación se recomienda una lámpara en el techo y otro en media luna en una e las paredes. Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural. 

Se recomienda usar materiales que no absorban mucho polvo al igual que para el protector de la cuna. Al principio el bebe necesitara una cuna, armario y un cambiador, más adelante necesitará una mesa una silla y una parque.

Es importante la seguridad para ello los muebles tendrán esquinas redondeadas, colocaremos protectores de enchufes y cubre radiadores. 

La habitación debe ser un espacio cómodo, agradable pero también seguro. Evita que la habitación este cargada de cosas ya que es más difícil de limpiar y se acumula más polvo, evita las alfombras y adornos de cerámica o cristal que podrían romperse.
Baby's RoomBaby room

domingo, 23 de septiembre de 2012

Crea tu cubo Rubik gigante:



Para aquellos amantes del cubo de Rubik planteamos una idea muy original de decorar creando un baúl con los colores del cubo de Rubik.

Antes de empezar hacer este baúl debemos tener en cuenta que será muy colorido por lo que tendremos que pensar si puede encajar con la decoración de nuestra casa o podremos colocarlo quizás en la habitación de los niños ya que da mucho color a la habitación y podremos utilizarlo para guardar los juguetes. 

Para fabricarlo necesitaremos madera, clavos, masilla y por supuesto pintura.

Debemos cortar la madera en cuadrados iguales, las maderas que utilicemos para la tapa deben de ser un poco más grades para poder abrir y cerrar el baúl. Unimos las maderas con clavos y rellenaremos con la masilla para que quede todo bien fijado.
Cuando ya tengamos la caja hecha dibujaremos en lápiz tres líneas horizontales y tres verticales en cada cara. 

Cubo de Rubik A continuación pintaremos cada cara con pintura de látex de los colores blanco, amarillo, azul, verde, rojo y naranja. Después de pintar pasaremos una capa de barniz.  Otra opción para decorar la caja es utilizar cerámicas de los colores que hemos mencionado anteriormente, ésta opción es mas sencilla ya que solo tendremos que pegarlas en la caja con cola Las cerámicas le dan un mayor brillo que con la pintura.

Rubik