viernes, 29 de junio de 2012

Decoración en baños minimalista

Además de considerar la privacidad y la salud, recordemos que podemos optar por utilizar un estilo moderno y minimalista en nuestros baños, con ello logramos varios beneficios, entre ellos está:

Hotel Casa Angelina – Praiano - Costa Amalfitana
1. La circulación de aire en el cuarto de baño y, por lo que no sientes que estas atrapado en el interior. Además, la ventilación debe ser dirigida al baño fuera de las cuatro paredes.

2. Elige los accesorios más cautivadores. Para puertas y vidrio en el baño, elija una de mayor calidad. La elección de la calidad en el extremo que te hará feliz, porque el marco y las puertas no son fácilmente consumidos por las termitas en todo caso.

3. Utilice un asiento que tiene un closet de tapa. Para hacer que se vea limpio y ordenado. Coloque las flores, las plantas, o el perfume en la esquina del cuarto de baño con el fin de hacer parecer que hay un ambiente fresco. Para un pequeño baño, la luz utilizada debe ser lo suficientemente brillante para dar una impresión limpia. Mientras que para los grandes cuartos de baño, la iluminación se puede ajustar.

Baño. Estilo minimalista
4. La Cerámica es más adecuada para las paredes y en este caso que sea lisa para una fácil limpieza, mientras que se recomienda la cerámica antideslizante para este tipo de baños y así a la vez evitar un accidente.

Con la nueva tendencia minimalista puedes hacer todo esto y darle una personalidad necesaria al cuarto de baño que sigue siendo uno de los sitios más importantes de tu casa y en donde confiamos nuestra limpieza corporal.

lunes, 25 de junio de 2012

Decoración Animal Print


Una de las tendencias que ha estado y está más de moda actualmente, tanto en el vestido, como en el calzado o como en la decoración es el Animal Print, que no es otra cosa que utilizar objetos con estampaciones que simulan la piel de animales salvajes.

 Para decorar nuestra casa es una opción muy divertida, ya que encontramos todo tipo de ellos para cualquier estancia, desde papeles pintados, vinilos decorativos, cortinas, cojines, alfombras, butacas, sillas, mesas, cuadros, cortinas…en fin si de verdad nos gusta nuestro hogar puede ser una auténtica jungla. Aunque ciertamente hay que buscar un punto de equilibrio para no recargar demasiado.

Este tipo de decoración nos aporta sensación de bienestar, ya que su tacto y aspecto suave nos hacen sentirnos relajados, a la vez que su toque étnico nos traslada a lugares que en algún momento de nuestra vida hemos deseado visitar. Es muy aconsejable utilizar este estilo en zonas de la casa cuya decoración esté basada en tonos cálidos, en incluso monocromáticos, ya que el impacto visual es espectacular.

Untitled
No hay que confundir este tipo de decoración con el tener una casa al estilo “Memorias de África”, hay que intentar a base de elegir bien cómo vamos a distribuir estos elementos decorativos no juntarlos con máscaras africanas, muebles de ratán o mimbre, trofeos de caza, etc.…sino con muebles y accesorios decorativos modernos y luminosos.

Los estampados que más se utilizan, generalmente, son los que imitan la piel de cebra, de leopardo, de jirafa o de tigre.

lunes, 18 de junio de 2012

Combinar los colores


Siempre llega un momento en nuestro hogar en el que debemos echar manos a la obra y renovar la pintura de nuestras paredes. Es en esta instancia en dónde comienza el debate del color o  los colores a elegir.
Si bien, en muchas ocasiones estas decisiones no se consultan, es importante que todas las personas del hogar estén conformes con los colores que se elijan dado a que todos pasarán largas horas en el lugar.

Hay que tener en cuenta que existen colores, sobre todo los más oscuros y brillantes, que resultan más estresantes y que pueden ocasionar un cansancio visual más pronto que los colores más suaves o pasteles.
Luego debemos considerar la tonalidad dominante de nuestros muebles para que combinen con los colores que elijamos para pintar los muros.

Nuestras paredes no tienen porqué ser de un mismo color, podemos pintar una pared principal con un color y las demás de otro. También podemos elegir la opción de pintar las paredes de un tono y elegir otro para el techo. En este caso es recomendable que el tono del techo sea más claro que el de las paredes para brindar una sensación de mayor altura.

Por último, un consejo muy útil. Los colores dan vida a nuestra casa pero es mejor no abusar de ellos. Lo ideal es respetar la regla de los tres colores, es decir combinar tres tonos. Si nuestros sofás y demás muebles son negros, podemos elegir  dos tonos de pintura que combinen entre sí y con el mobiliario. Una vez terminado este trabajo podemos remarcar los colores de las paredes, colocando algunos detalles en la decoración del mismo color como almohadones o adornos.

interior bodegacolores

viernes, 15 de junio de 2012

Restaura tú mismo tus muebles de madera


La madera le entrega a nuestros ambientes un toque estético muy importante, y que si elegimos este material para los muebles y superficies de nuestra casa, vamos a tener la seguridad que contaremos con ellos por mucho tiempo, dado que es un material muy resistente.
30057_397001954270_657769270_3915820_5814099_n
Es muy importante realizarles a los muebles y superficies un mantenimiento periódico y repararlos enseguida si presentan algún desperfecto. Tu mismo puedes también reparar pequeñas imperfecciones y defectos ocasionados por el paso del tiempo tomando en cuenta estos útiles consejos:

Si tienes dificultad para cerrar los cajones, esto se puede deber a la humedad que ocasiona que las maderas se expandan. En este caso frota las guías del cajón con cera o vela y después pasa una lija fina.
Los arañazos en los muebles de madera son inevitables, pero lo que sí podemos hacer es repararlos pasando una lija muy fina impregnada de aceite de linaza o pintar con un rotulador especial del tono de la madera. Si el arañazo es profundo, cubre esa imperfección con masilla de madera de un tono más oscuro, lija para emparejar y barniza para restaurar el brillo.

Si tienes una mesa que cojea, no tienes porque serrar las patas para emparejarlas, pegando un trozo de corcho del ancho de la pata más pequeñas, puedes lograr que tu mesa sea estable. Luego barnízalo con el mismo color para que no se note la diferencia.
Hacker toy

lunes, 11 de junio de 2012

Estilo minismalista

El minimalismo es una tendencia cuyo origen está ligado a la música, pero que influyó fuertemente al interiorismo y a la arquitectura. Surge en EE.UU. durante la década de los 60, pero su explosión vendría en los 70, reaccionando contra la catarata cromática del pop art, e invitando a un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves. Wollheim fue el primero que utilizó el término, sin embargo, es la frase 'menos es más', popularmente atribuida a Mies van der Rohe, la que aparece como lema de esta corriente.

El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Recordemos que hay que tratar de conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes. En este sentido, esta corriente entendida como estética es la favorita de personas con un gran sentido del orden que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión. 

El uso del color es muy importante, ya que el estilo en su versión más dogmática requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. En una decoración influida por el minimalismo el contraste blanco-negro es el rey absoluto. No hay que olvidar que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar  la luminosidad.
Family Room. Center of Interest.

martes, 5 de junio de 2012

Sacando partido a cada rincón de tu cocina


Nos encontramos a menudo cocinas que no son lo amplias que nos gustaría. Te damos unos consejos para que saques el máximo provecho a tu cocina.

  • El color siempre es nuestro gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio en la cocina. En este caso el blanco debe dominar la decoración y los revestimientos para potenciar estas dos cualidades
  • Si queremos seguir dando sensación de amplitud podemos poner azulejos hasta media altura y luego usar otro color o textura. Con ello vamos a conseguir que los techos siempre parezcan más elevados. 
  • Los electrodomésticos poco a poco se han reinventando hasta llegar a integrarse a la perfección con el resto del mobiliario. Este tipo de opciones son interesantes para planificar la cocina de forma más práctica y ahorrar espacio al tener todo medido desde el minuto cero. 

  • Continuando con los electrodomésticos muchos ahora integran dobles funciones para ayudarnos a ahorrar espacio. Por ejemplo podemos encontrar un microondas que también haga las funciones de horno o una lavadora y secadora. 

  • Si tenemos pocos armarios el espacio y el orden en la cocina se convierten en un bienes preciados. Por ello debemos sacar partido a cada cajón y estante con recipientes que nos ayuden a tener todo en orden, intentar prescindir del menaje superfluo y usar algunos electrodomésticos como el horno para guardar las sartenes o las ollas. 

  • Si no tenemos espacio para un fregador de doble seno podemos optar por uno más simple y pequeño y poner luego un seca platos plegable que no ocupe nada de espacio. 
Kitchen