miércoles, 25 de abril de 2012

Consejos para utilizar lámparas de pie


Standard lamp
Las lámparas de pie son un atractivo esencial para asentar el ambiente que queramos imprimir en una estancia. Proporcionan el ingrediente íntimo y cálido a cada una de las habitaciones en las que se instale. Son también muy útiles a la hora de adecuar espacios para la lectura, tomar un café con las visitas, en fin, en cada una de las circunstancias de cada uno en su casa.
Las podemos encontrar de distintos estilos y diseños, desde las más clásicas con manpara de tela rodeando a la bombilla hasta las más vanguardistas con formas curvilíneas y colores llamativos.
Estos son algunos consejos para utilizar lámparas de pie de manera óptima y para crear el máximo impacto en la habitación:
- Si usted tiene algunos artículos de decoración, como un hermoso jarrón, una elegante escultura, una pintura o un artefacto similar que desea acentuar, entonces usted puede utilizar eficazmente las lámparas de pie para centrar la atención en él.
- Si usted tiene rincones oscuros Las  lámparas de pie, colocadas estratégicamente pueden ayudar a animar ese rincón oscuro y traerlo a la vida, también está haciendo que la habitación parezca más grande.
- Para iluminar una pequeña parte de una habitación o para crear un foco de luz sobre una faceta de particular diseño, use lámparas de pie más pequeñas, o utilice lámparas de mesa. Sin embargo, si quieres iluminar una porción más grande de la sala, a continuación, utiliza lámparas de pie más altas que podrían ser en tamaño tan alta como la media humana y por lo tanto capaz de ofrecer más luz para la habitación.

2 chairs & a lamp

jueves, 12 de abril de 2012

Ideas de cortinas para el salón


Cortina salón - 2006

Interesa hacer del salón de tu casa un espacio acogedor. Si es grande, opta por combinar cortinas y estores o cortinas y visillos. Si es pequeño, elige estores porque “quitan” menos espacio que las cortinas. Si tu salón es oscuro sólo visillos.

La orientación de la habitación y el tipo de ventana son factores a tener en cuenta para elegir cortinas. Es muy importante ver cuánto sol y claridad entra para elegir unas cortinas transparentes o tupidas.

Curtain and Shades - IMGP4274

Debes fijarte en la composición de la tela y elige aquellas que que sean “antipilling” (no hacen bolas). Elige colores sólidos. Si tu salón es pequeño no dudes en escoger cortinas lisas pues no aturullan la vista. Si tu salón es grande puedes elegirlas estampadas siempre que el dibujo guarde armonía con los muebles.

Para conseguir el largo idóneo se agregan unos 15 cm al largo de la ventana aunque también resulta elegante dejarlas a ras de suelo.

Con telas pesadas (linos gruesos, sedas salvajes o chenillas) se logra una caída bonita. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

Existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas. Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.
Si la ventana no permite grandes cortinajes, los estores serán tus mejores aliados. Los puedes poner plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o romano (con drapeado).

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Cómo decorar una oficina pequeña?

mesa oficina
Las oficinas pequeñas suelen resultar incómodas de por sí, pero si le damos una buena organización y decoración podremos sentirnos más a gusto e incluso mejorar nuestra productividad.

Para aprovechar al máximo el espacio disponible, hemos de tener en cuenta las dimensiones de nuestro espacio de trabajo. Si tienes un cubículo o una oficina pequeña, necesitarás mucho espacio de guardado, para mantener el orden y la limpieza. En lugar de una mesa común o de una mesa de ordenador, elige (o solicita) un escritorio con muchos cajones. De esta forma podrás mantener bien guardados tanto tus papeles y documentos, como también tus objetos de uso cotidiano, sin que se pierdan, extravíen o desordenen el lugar.
El muro verde - 042Coloca dos bandejas apilables sobre tu mesa de escritorio para poner allí los papeles y documentos, quizás una con una etiqueta que diga "por hacer" y otra con un escrito que diga "hechos". Esto te va a permitir ordenar tus tareas pendientes, y evaluar el avance de tus labores diarias a simple vista. También tus lápices y lapiceras deberían estar contenidos en un lapicero, o al menos en una vieja taza con motivos decorativos de tu preferencia.


Objetos que suelen incomodar en las oficinas pequeñas y cubículos son las carteras y abrigos. Si te es posible, deja tu abrigo en el perchero de la sala de descanso, o coloca un gancho en el muro más lejano a tu área de trabajo (incluso quizás en una esquina casi inaccesible) para colgarlos allí y que no te perturben.

lunes, 9 de abril de 2012

Terrazas urbanas


Con la primavera comienza el calor y el precio de la electricidad nos motiva a evitar el aire acondicionado. Así lo mejor es pasar el tiempo al aire libre.
No dejes que el pequeño espacio sea un inconveniente para crear un rincón acogedor en tu terraza, recuerda que con una pequeña inversión puedes dejarla a punto. A continuación, te mostramos ideas de diferentes estilos para decorar la terraza de tu apartamento.
Plan Renove en mi balcón Si quieres mantener tu terraza despejada y utilizarla sólo cuando tienes visitas, puedes hacerte con unas vistosas sillas plegables o apilables. Eso sí, no dejes de contar con plantas en tu balcón, esto resulta muy agradable visto tanto desde el exterior como del interior de tu vivienda.
Crea un pequeño chill-out en pleno corazón de la ciudad. Traslada uno de tus sofás de estilo minimalista a la terraza, coloca velas y una guirnalda con bombillas orientales para iluminarla durante la noche.
Nueva terrazaSi te agrada el estilo étnico, coloca tus plantas en macetas de cerámica, madera o latón de acabado rústico y de diferentes procedencias, las jaulas de cristal también encajan en este estilo, en ellas puedes colocar plantas o velas. Muebles de rattan o fibra son los más indicados para lograr un cálido balcón étnico.
Colores fluor y estilo retro, las últimas tendencias en decoración pueden ayudarte a conseguir una terraza muy actual. Consigue unos muebles de rejilla muy setenteros en alguna feria de antiguedades o mercadillo, vístelos con cojines de colores vibrantes y completa la decoración con una alfombra en esos tonos.