sábado, 31 de marzo de 2012

Decora tus propios cojines


Una forma fácil y versátil para decorar una estancia son los cojines. Podemos colocarlos en el sofá, sillón, encima de alguna silla o en el dormitorio colocándolos encima de la cama. Los cojines son un elemento decorativo que aporta calidez a los distintos espacios.
Cojines informativos
Existen muchas técnicas para decorar cojines todo depende de nuestra imaginación, aquí van algunas ideas que pueden ayudarnos:
Con unos lazos, o telas que cortamos en tiras, las pegamos en un cojín de color neutro. Podemos pegarlos de arriba abajo, en las esquinas, de diferentes tamaños e incluso combinando diferentes colores.
AD_JB06
Podemos decorar nuestros cojines utilizando botones que coseremos en el cojín. Utilizando botones vistosos y grandes darles un toque divertido a nuestros cojines, ideales para colocarlos en el dormitorio de los niños.

También podremos cambiar el aspecto de la funda del cojín utilizando distintos tipos de pasamanería, abalorios, flecos…
Otra forma un poco más complicada es crear cojines patchwork, podemos utilizar telas que tengamos en casa o comprar telas que nos gusten y unirlas formando cuadros o  rayas.

Si queremos plasmar un poema alguna frase que nos guste podemos escribirlas en los cojines y darles un toque más personal. Utilizando tela blanca de lino, un marcador de tela y una plantilla de letras.
¡Utiliza cualquiera de estas técnicas para decorar tus cojines y colócalos donde quieras!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Como decorar un loft


El loft representa una nueva filosofía de vida, ideal para solteros o parejas jóvenes. Los loft suelen ser espacios diáfanos, carentes de, lo que hace que decorarlo no sea una tarea fácil. Aunque carezca de paredes es necesario que ciertas zonas tengan alguna intimidad como el baño, o el dormitorio. Una correcta distribución nos facilitará las tareas de organización y decoración. Debemos tener en cuenta que es aconsejable utilizar los mismos materiales en suelos y paredes. 
Main Street Loft

Claves para decorar un loft

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio con el que contamos: Si la altura del techo nos lo permite una buena idea para ganar espacio es crear un altillo y ubicar en esta zona el dormitorio, con lo que conseguiremos una mayor intimidad y separación de las otras estancias.
Un factor muy importante es la iluminación, utiliza para la cocina y el comedor luz brillante y para el salón lámparas de pie o de mesa.

Ilona Lofts South BeachUna forma para separar las distintas estancias y crear diferentes ambientes es pintar las paredes de distintos colores. Con puertas corredizas o de cristal es posible separar ambientes sin restar iluminación.
Para ampliar visualmente el espacio podemos colocar un espejo a lo largo de la pared.
Podemos utilizar los pilares como elementos decorativos,  revestirlos en madera u otro material, lo que dará una personalidad al loft. También podemos usarlos como esquinas de una estantería.

Reducir al máximo la cantidad de muebles para conseguir un ambiente limpio y de continuidad  visual. 

La limpieza y el orden son aún más necesarios en un loft, ya que todo queda a la vista.
Debemos recordar que aunque debemos decorarlo a nuestro gusto es importante utilizar muebles funcionales y guardar un cierto orden.

viernes, 23 de marzo de 2012

Cómo decorar tu cocina.


Arrital 1
Existen diferentes tipos de cocinas adaptadas al espacio de que dispones por lo que aparte de nuestro gusto personal debemos de pensar qué tipo de cocina es la más adecuada para nuestro caso.
Actualmente podemos encontrar:

  • Cocinas en forma de L: Este tipo de cocinas es ideal cuando dispones de poco espacio. Maximiza el aprovechamiento del espacio y reduce la distancia que recorremos.
  • Cocina en línea: Es la más sencilla de las cocinas y todos los muebles están colocadas sobre una única pared y carece de esquinas. Muy utilizada en cocinas estrechas que no permiten colocar muebles a ambos lados
Atmósfera contemporánea para una cocina tradicional 4
  • Cocina en paralelo: Consta de dos módulos paralelos y carece de esquinas. Aconsejable en cocinas largas y estrechas. Habrá que dejar 1.20 metros de separación entre los muebles para que puedan abrirse sin problemas.
  • Cocinas en isla: Muy de moda actualmente pero hay que tener en cuenta que debemos de contar con el espacio suficiente para colocar el modulo en isla, el cual es un espacio independiente  alrededor del cual nos podemos mover. Facilita la comunicación entre el cocinero y los comensales, aporta una zona de trabajo o almacenaje y es la alternativa más atractiva desde el punto de vista estético.
  • Cocina con isla multifunción: Es una cocina cuya isla tiene incorporada una mesa e comedor o barra de desayunos, además de la zona de cocinar.

  • Cocinas en penínsulas: Es una variante de la cocina en isla, se diferencia de la anterior en que mantiene la conexión con el resto de la cocina, añadiendo una zona nueva de almacenaje.
  • Cocina en forma de U: Indicadas para espacios rectangulares y amplios. En este tipo de cocina aprovechamos tres de sus paredes en el que nos moveremos con total libertad.

martes, 20 de marzo de 2012

Decoración con aires retro


Vicky V - Retromania IV
¿Adoras el estilo retro? Lo retro se pone de moda e irrumpe en nuestras vidas, ya sea en la ropa, bares, coches e incluso en la decoración. Casi todas las épocas pueden ser consideradas como “retro” pero es más común definir las épocas de los años 50’ 60’ o 70’ como las más comunes a la hora de hablar de este estilo.

¿Cómo podemos decorar nuestra casa con un estilo retro? Una buena forma de empezar es restaurando muebles antiguos, comprando muebles de segunda mano,  ya sea a particulares o en tiendas especializadas. Modificar los tiradores y la puertas de los muebles dan un estilo retro. Además podremos utilizar papel de pared que recordará a los años  50’ 60’ o 70’. En cuanto a utensilios u electrodomésticos existen numerosas  tiendas donde encontrar teléfonos televisores, o  radios  de la época y en todo caso si contamos con alguno de estos aparatos, siempre podremos restaurarlos. 
Buenos Aires

Para lograr una decoración estilo retro hay que buscar colores de la época: naranjas, amarillos o rojos, o diversas combinaciones de los mismos.  Además podemos añadir alguna alfombra con dibujos psicodélicos que le dará un toque original y no supondrá una gran inversión.

En cuanto al baño utilizando muebles o cajas de madera, conseguiremos el estilo que buscamos. Añadiendo algunos elementos retro podemos dar un toque diferente que recuerde a tiempo pasados ya que si decoramos todo con muebles y utensilios retro, lo que obtendremos será una atmósfera saturada. 

Lo importante para conseguir una decoración retro es combinar lo actual con piezas que formaron parte del pasado.

miércoles, 14 de marzo de 2012

La importancia del detalle en el baño


Tan importante es la decoración en el baño que en otros lugares de la casa. Debemos tratar nuestro baño como si fuera nuestro templo, un lugar donde la relajación pase a ser el punto más importante.

new bathroom mirror Para empezar, la grifería de nuestro baño debe ser minimalista e ir a juego con los saneamientos. Si éstos son blancos, una buena opción sería hacernos con unos grifos negros acabados en mate. Si somos más clásicos, unos grifos rectos de metal o incluso empotrados en la pared, pueden dar también buen resultado.

Toalleros los hay de mil formas distintas. Todo depende del tipo de mueble que tengamos en  el lavabo. Una buena idea es comprar un toallero acorde con la grifería que hayamos elegido para que no desentone demasiado con el resto.
bathroom design by rogue designs oxford
No debemos desestimar el uso de la madera en los servicios. Una madera bonita y resistente a la humedad puede dar un buen resultado. Un claro ejemplo es el de aquellas duchas cuyo suelo está cubierto de madera agujereada. Bonito, menos frío que el uso de baldosas y además antideslizante.

Por último, si nuestro baño es grande, podemos decorar las paredes con algún cuadro acorde con el color de la pared o el resto de detalles del mismo. Si por el contrario es un cuarto pequeño, es casi imprescindible el uso de espejos, tanto por su utilidad como por la sensación de amplitud que dan colocados en el sitio correcto.

lunes, 12 de marzo de 2012

Decorando el jardín


Blue garden gate Poseer un jardín en tu hogar es algo con lo que muchos sueñan. Pero su mantenimiento puede llegar a ser bastante costoso y una mala elección puede hacer que el jardín sea más parecido a un desierto, así que no debemos decorarlo de cualquier manera.

Debemos, ante todo, igualar el suelo y fijarnos en si la tierra es buena para plantar o debemos traer nueva. Si no queremos pasarnos toda la vida regando el jardín y gastarnos agua, podemos hacernos con césped artificial en vez de uno convencional.

Normalmente en nuestro país, el clima suele ser seco, por lo que hay que elegir árboles y plantas resistentes al calor. De lo contrario no crecerá nada. Los viveros de tu zona son el mejor lugar donde asesorarte sobre esto y donde conseguir las plantas adecuadas.

doorway garden Si tu jardín es pequeño, no debes llenarlo de trastos y deberás priorizar qué es lo básico que quieres poner en él. Si quieres colocar muebles, ten en cuenta los días de lluvia cuando vayas a elegir el material de los muebles. Los que menos quebraderos de cabeza suelen dar son los de plástico, pero cuando les da el sol directamente queman bastante. Por eso es buena idea siempre contar con una sombrilla en el jardín.

Si en cambio el jardín es grande, puedes delimitarlo con piedras o caminos por zonas. El resultado puede ser un jardín de ensueño.

viernes, 9 de marzo de 2012

Consejos para decorar cuartos pequeños


En las grandes ciudades es habitual encontrar viviendas con habitaciones de escasos metros cuadrados, obligándonos a poner en práctica nuestro ingenio para poder meter un escritorio, un armario y una cama en un habitáculo pequeño.
Small room detail

Lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos es que luminosidad es igual a amplitud. Contra mejor tengamos iluminada la habitación, más grande parecerá, por eso, colocar luces y espejos allá donde se puede y sin saturar las paredes, es la mejor opción.

Hablando de paredes, el color el más adecuado es el blanco, aunque no es necesario desestimar cualquier tono pastel no muy llamativo. Si se prefiere, también podemos emplear murales grandes. Daran sensación de amplitud.

My small room En este tipo de cuartos debemos quedarnos con lo básico y evitar llenarlo de trastos inútiles como figuritas. Es un buena situación para usar decoración tipo minimalista.

En cuestiones de almacenaje, si no podemos colocar un armario en el cuarto, deberemos usar camas con canapé, cajones o cajas de almacenaje para la parte baja del lecho. Puede que no tengamos un cuarto ancho pero sí tenemos espacio a lo alto, por lo que poner una cama alta nos hará ganar espacio.

Si decoramos con muebles pequeños como mesillas de noche o pufs cuadrados, debemos hacernos con aquellos que sean rectangulares en vez de cuadrados y que lleguen hasta la pared. Un truco curioso que sin duda alguna funcionará.

lunes, 5 de marzo de 2012

Decoración en rojo


Red Room
El rojo en la decoración está de moda. Si nos hemos decantado por este color cálido para decorar parte de nuestra casa, antes deberíamos tener en cuenta algunos aspectos de nuestro hogar, como su tamaño y su iluminación.


Es aconsejable usar únicamente una tonalidad roja en espacios grandes, luminosos y sin excedernos con el color. No es aconsejable pintar un cuarto de rojo por completo, pero si es lo que queremos, debemos “romper” esa tonalidad con cuadros o vinilos de pared de color blanco o dorados. El rojo psicológicamente hablando es un color estresante, por lo que es mejor emplearlo en la decoración de detalles en vez de hacer que predomine en nuestra casa.
a space outta space
Si nos hemos decantado por unas paredes blancas, podemos jugar con muebles blancos, negros y rojos, tanto en madera como en metal. También podemos pintar los marcos de las puertas de un rojo intenso acompañados de unas cortinas rojas no muy tupidas, que llamarán la atención.

Si estamos hablando del salón, podemos hacernos con un sofá rojo que quedará muy bien con paredes blancas y lisas. Los cojines pueden ser blancos o de la misma tonalidad que el resto del sofá.

Si el ambiente de la casa es rústico, debemos emplear una tonalidad más rosada como el color salmón en nuestros comedores o recibidores, ya que este color es cálido y acogedor. El tono salmón se puede combinar, por ejemplo, con un azul pastel o con una tonalidad ocre.